Cargando, por favor espere...

Internacional
10 países concentran el 75% de las vacunas: ONU
“En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas".


El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, denunció que en 10 países se concentra el 75 por ciento de las inmunizaciones aplicadas hasta el momento, todas ellas desarrolladas y  más de 130 países no han recibido una sola dosis de las vacunas COVID-19.

Guterres, subrayó  la esperanza que ha suscitado el inicio de la vacunación para derrotar la pandemia del coronavirus y afirmó que esta capacidad científica debe utilizarse en beneficio de todos los habitantes del planeta, recordando que nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo.

“En este momento crítico, la mayor prueba moral que encara la comunidad global es la equidad en la distribución de vacunas. Debemos asegurarnos de que todo el mundo, en todas partes, pueda vacunarse lo antes posible”, apuntó.

Guterres lamentó que, pese a esto, el progreso en la vacunación haya sido “tremendamente desigual e injusto”.

En su intervención, el líder de la ONU también refrendó su llamado a un alto el fuego global “para aliviar el sufrimiento, crear un espacio para la diplomacia y permitir el acceso humanitario, incluida la entrega de vacunas en todo el mundo”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.

El Organismo subraya la importancia del diálogo, la protección a la población civil y mantener abiertos los canales de comunicación.

Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.

A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.

China alertó en el Consejo de Seguridad de la ONU que una acción militar de Estados Unidos contra Irán podría llevar a Medio Oriente a un escenario de inestabilidad impredecible.

La Ciudad de México es la única urbe del país con más de cinco millones de habitantes.

Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.

Compactación de acuíferos, la desaparición de glaciares y la destrucción de humedales, impide regresar a las condiciones históricas.

México enfrenta un problema significativo de detenciones arbitrarias que, según la ONU, derivan frecuentemente en tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

Ambos defensores de derechos humanos fueron vistos por última vez en enero de 2023 en el estado de Colima.

La salida de la UNFCCC deja a Estados Unidos fuera de las negociaciones globales sobre cambio climático.

Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.

Más de 1.6 millones de personas siguen en crisis alimentaria en Palestina.

Nueve relatorías de la ONU y organizaciones civiles piden al gobierno de México frenar proyectos de GFL en Sonora y Sinaloa por riesgos ambientales y sociales.

En 2024, el 95% de las imágenes sexuales creadas con inteligencia artificial en internet representan a mujeres.