Cargando, por favor espere...

Varios países europeos cierran sus puertas al Reino Unido ante alarma por nueva cepa coronavirus
Alemania, Italia y Países Bajos ordenaron la suspensión de vuelos desde Gran Bretaña, mientras que Irlanda dijo que impondría restricciones a los vuelos y transbordadores de su vecino.
Cargando...

(Reuters) - Los vecinos europeos de Gran Bretaña comenzaron a cerrar sus puertas a los viajeros que se mueven desde ese país el domingo, en medio de la alarma sobre una cepa de coronavirus que se propaga rápidamente y que ha provocado que los casos se disparen allí.

Francia dijo que prohibiría el ingreso a todas las personas que vengan del Reino Unido durante 48 horas a partir del domingo por la noche, incluidos transportistas de carga, ya sea por carretera, aire, mar o ferrocarril.

Alemania, Italia y Países Bajos ordenaron la suspensión de vuelos desde Gran Bretaña, mientras que Irlanda dijo que impondría restricciones a los vuelos y transbordadores de su vecino.

Bélgica dijo que cerraría sus fronteras a los vuelos y trenes, incluido el popular servicio Eurostar, procedentes de Gran Bretaña.

“La variante de COVID recientemente descubierta en Londres es preocupante y deberá ser investigada por nuestros científicos”, dijo el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza. “Mientras, elegimos el camino de la máxima prudencia”.

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento vertiginoso de las cifras de infección. El gobierno endureció las restricciones por COVID-19 en Londres y áreas cercanas, y también revirtió planes de un alivio de las restricciones en el período de Navidad.

Las restricciones a los viajes también agravan los problemas del Reino Unido, ya que finalmente saldrá de la Unión Europea el 31 de diciembre después de un período de transición este año. Hasta ahora, Londres y Bruselas no han logrado llegar a un acuerdo comercial posterior al Brexit, lo que aumenta la perspectiva de un caos en el tráfico de mercancías.

El gobierno alemán dijo que todos los vuelos desde el Reino Unido se suspenderían a partir de la medianoche.

“La (mutación del virus) aún no se ha identificado en Alemania”, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, a la emisora pública ARD. “Pero, por supuesto, nos tomamos muy en serio los informes de Gran Bretaña”.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, dijo que la prohibición de viajar desde Reino Unido se aplicaba a los servicios de Eurostar a través del Eurotúnel y tendrían efecto al menos 24 horas a partir de la medianoche del domingo, dijo la cadena de radio belga VRT.

La orden italiana bloqueó cualquier vuelo que saliera de Gran Bretaña y prohibió la entrada a cualquier persona que hubiera transitado por ella en los últimos 14 días.

Los Países Bajos prohibieron los vuelos de pasajeros procedentes Reino Unido desde el domingo y las restricciones se mantendrán hasta el 1 de enero, dijo el gobierno neerlandés.

Austria también planeaba prohibir los vuelos desde Reino Unido, dijo la agencia de noticias APA, citando al ministerio de Salud. Suecia dijo que estaba preparando una decisión para prohibir la entrada desde el Reino Unido.

En la estación internacional de St. Pancras de Londres, la terminal de Eurostar, miles de viajeros intentaron asegurarse un lugar en los trenes.

“Tenemos los dos últimos boletos para hoy”, dijo un francés llamado Leny. “Cada uno tenía boletos para el lunes y el martes, respectivamente. Pero dada la situación y lo que está pasando, no queríamos correr ningún riesgo. Y fuimos los últimos en poder hacerlo”.

(Reuters)


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El mandatario ruso recordó que su país creó cuatro vacunas anticovid efectivas. Una de ellas, la Sputnik V, ya está registrada en 66 países.

La OMS se expresó en contra de las drásticas restricciones de viaje aplicadas al sur de África y pidió que las decisiones se guíen por la ciencia y que se dé apoyo a los países africanos.

Según la OMS, el mundo contabiliza casi 16 millones de casos confirmados al nuevo coronavirus y lamenta el deceso de unas 640 mil personas a causa de la Covid-19.

El Gobierno de la Ciudad de México también anunció en la conferencia un convenio con centros comerciales, farmacias y tiendas para que puedan realizar pruebas de Covid-19.

Continúan también las medidas para restaurantes, peluquerías y gimnasios al aire libre o en terrazas. Por su parte, la apertura de centros comerciales se aplazará una semana más.

La restricción de la movilidad inició el 5 de noviembre y se evaluará cada 14 días por el Gobierno del Estado, con la posibilidad de hacer modificaciones, si se justificaran.

La negativa para incrementar el número de pruebas, anteponiendo como solución efectiva el método Centinela, confirma una vez más que el Gobierno se equivocó y hoy México camina a ciegas.

A nadie debería sorprender que al menos una parte de la población afectada salga a protestar.

“Pusimos unos trapos blancos en señal de que no tenemos apoyos por parte del gobierno, en la tienda de la esquina ya no podemos pedir fiado".

Es muy probable que sigan apareciendo más mutaciones del virus Sars-CoV-2, por lo que se hace indispensable la vacunación.

La Casa Blanca recordó que Biden está vacunado contra el virus pero experimenta “síntomas leves”.

"El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables”, dijo el gobernador.

El gobierno federal no entiende; en Estados Unidos, que es una potencia mundial ha invertido el 12% de su PIB para la pandemia.

Ghebreyesus explicó que, “la pandemia de covid-19 eventualmente retrocederá, pero no puede haber una vuelta atrás a los negocios como siempre

"Las vacunas deben pasar por varias fases de ensayo, para ver si son inocúas, si inducen inmunidad protectora", dijo la especialista.