Cargando, por favor espere...

Vandalizan con petardos instalaciones de la Secretaría del Bienestar
La Secretaría del Bienestar fue vandalizada por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos.
Cargando...

Con vidrios rotos y resguardada con vallas metálicas amanecieron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicada en avenida Paseo de la Reforma número 51, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, esto el pasado domingo, luego de ser vandalizadas por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos, dejando cuantiosos daños materiales.

La explosión movilizó a los cuerpos de emergencia, así como a elementos de las policías de la Ciudad de México, militares y la Guardia Nacional (GN), quienes mantienen acordonado el edificio sede de la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, las autoridades no reportaron víctimas, sólo daños materiales que incluyen la necesidad de reemplazar ventanales cercanos a la rampa de acceso, vidrios en las ventanillas internas y parte de la fachada del inmueble. Además, se observó que los muebles del interior también sufrieron daños.

Las autoridades están analizando las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del ataque.

El edificio sigue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano este lunes 5 de agosto, mientras que el personal de Bienestar ha ingresado para evaluar los daños y pasar un reporte a las autoridades correspondientes.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las lluvias de las últimas horas han dejado sumergidas en el agua las calles y avenidas de las colonias Culturas de México y Jacalones del municipio de Chalco, Estado de México.

La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc.

Las autoridades señalaron que, en esta edición, se utilizará tecnología avanzada para fortalecer las medidas.

Son los millones de usuarios los que diariamente publican, en redes sociales, las deficiencias de STC.

Los diputados locales avalaron, sin modificaciones, un gasto de 291 mil 525 millones 567 mil 665 pesos

La ineficiencia, impunidad y negligencia de casos como el de la Línea 12 "son razones suficientes para que el titular del Metro sea elegido por el Congreso, argumentaron.

La Confederación Patronal de la República Mexicana insta a aplicar soluciones integrales ante la crisis ambiental.

Tras el retiro de los puestos ambulantes, los artistas y sus padres se organizan para realizar una nueva manifestación en la avenida Aquiles Serdán.

La CDMX es la segunda entidad con más llamadas falsas a los servicios de emergencia, con un total de un millón 498 mil llamadas desde 2016 hasta 2023.

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Los hermanos Rodrigo, Guadalupe y Esperanza Chávez Contreras –director del Invi; diputada local y dirigente de ACMU, respectivamente– conformaron un “verdadero cártel inmobiliario” en la CDMX, con el que se han enriquecido y están promoviendo a Morena.

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo realizarán marchas y protestas e interpondrán diversos amparos para defender el predio ubicado en Montes Apalaches 525 en el Bosque de Chapultepec e impedir que se convierta en una zona de uso habitacional.

Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.

La víctima, de aproximadamente 40 años, fue atacada de manera directa por sujetos que vestían como repartidores de aplicación.

Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.