Cargando, por favor espere...
Un incendio se registró este 16 de diciembre en uno de los pasillos de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), lo que generó una gran movilización de los cuerpos de emergencia de la capital.
Según el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el fuego comenzó en el Pasillo 2, Letra Q, en una de las cajas de tráiler estacionadas. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otros cuerpos de emergencia para controlar y extinguir las llamas, que provocaron una columna de humo en este centro de distribución de alimentos.
Las autoridades locales y la SSC confirmaron que no se reportaron personas lesionadas. Ante el siniestro, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central emitió un comunicado en el que detalló que las fuerzas de seguridad ya atendían la situación, la cual fue controlada rápidamente.
“Se informa que se ha registrado el incendio de la caja de un tráiler en nuestras instalaciones. El incidente está siendo atendido por Bomberos, Protección Civil y personal de seguridad del CEDA. Se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los comerciantes”, señaló el comunicado.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el incendio ni han reportado posibles heridos.
El delincuente prófugo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
Con 17 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención diputados en el Congreso CDMX se opusieron a la propuesta presentada en tribuna que llamaba al Gobierno de México a condenar los ataques del grupo Hamás.
Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran cerrar puertas y ventanas; usar cubrebocas para proteger las vías respiratorias; y evitar actividades al aire libre.
La decisión puso en riesgo el funcionamiento de más de 29 mil vehículos que brindan servicios esenciales a los ciudadanos.
“Donde hay diálogo, hay libertad y democracia, donde hay monólogo, hay engaño y autoritarismo”
Los bomberos controlaron las llamas, el fuego no se propagó ni ocasionó víctimas
Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.
De las dos mil 991 escuelas reportadas en el sistema, solo 325 cuentan con los documentos completos.
Los legisladores llevaron a cabo dos rondas de votación, pero en ambos casos no se reunieron las dos terceras partes que establece la ley para los nombramientos, debido a que prevalecieron los votos nulos.
Realizarán trabajos de mantenimiento en un tramo de 3 kilómetros.
Aún no existen pruebas que vinculen estos casos con delitos como secuestro o agresiones sexuales.
Piden proteger a emprendedores tras aumento de extorsiones, pues ahuyentan a las nuevas fuentes de empleo.
Vecinos cerraron la Av. Vallejo exigieron a los funcionarios de la demarcación y del gobierno central la clausura de este tipo de negocios que operan fuera de la ley.
Más de 30 millones de personas en México no tienen acceso a internet; la digitalización debe ser una herramienta, no una barrera: García Loria.
SITUAM interpuso una denuncia penal por el delito de despojo contra la organización Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI.
¡No andaba muerto, estaba en reunión! Ricardo Ordóñez recibe atención en Veracruz
Nuevo embajador de China trabajará en la construcción de la multipolaridad con México
Movimientos populares rechazan retiro de estatuas de Fidel y el Che en CDMX
Por juegos de azar, detienen a banda de estafadores que operaba en Iztapalapa
Difunden video de presuntos homicidas de colaboradores de Clara Brugada
Cada hora roban seis autos asegurados en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera