Cargando, por favor espere...

CDMX
Van más de 400 conductores remitidos al Torito por alcoholímetro
Por siente días la SSC ha realizado operativos de alcoholímetro en la CDMX


En la primera semana de lo que va del periodo vacacional en la Ciudad de México, se incrementó el número de automovilistas que manejan en estado de ebriedad. La aplicación Alcoholímetro, jornadas de “Semana Santa”, informó que suman 401 el número de infractores, remitidos al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, por superar el nivel de consumo de alcohol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el Programa Conduce Sin Alcohol se aplica los siete días de la semana y las 24 horas del día en los primeros siete días del actual periodo vacacional.

En el día siete de aplicación del citado programa, también se remitieron 396 vehículos al depósito vehicular.

De acuerdo con los oficiales del Alcoholímetro se han realizado 53 mil 145 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y mil 754 pruebas de alcoholemia por aire espirado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en la jornada de este jueves esa dependencia, envió a 89 infractores al “Torito” que deberán cumplir arrestos inconmutables de 20 a 36 horas.

Indicó que para liberar el vehículo del corralón es necesario cumplir la totalidad de las horas de arresto, pues de lo contrario no es posible recuperar el auto.

El alcoholímetro opera en las 16 alcaldías en Ciudad de México con el propósito de prevenir accidentes que comprometan la vida de otras personas.


 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Capturan a “El Chori”, líder del grupo criminal La Unión Tepito

“El Chori” estaba en una lista internacional de los delincuentes más buscados por las autoridades mexicanas.

Proponen que empresarios se responsabilicen por delitos en sus establecimientos

Para evitar más crímenes impunes en bares, antros y restaurantes, el PAN en Congreso local propuso que las empresas propietarias de negocios se responsabilicen penalmente por los delitos en sus establecimientos.

Tras 21 horas, manifestantes liberan avenida Doctor Río de la Loza

El bloqueo comenzó la tarde del martes 4 de febrero de 2025.

Advierten caída de ceniza en la CDMX por reciente actividad del Popocatépetl

Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.

Pablo Vázquez seguirá como secretario de Seguridad en gobierno de Brugada

Es el primer nombramiento que hace Brugada de su próximo Gabinete.

Estos son los cargos competidos en elecciones CDMX

El INE informó que se trata de más de 19 mil cargos de elección popular que estarán en juego, entre gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

Acusan a Martí Batres de querer despojar a vecinos de 18 módulos de vigilancia

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, pretende despojar a los vecinos de Miguel Hidalgo de 18 módulos de seguridad recuperados por esa demarcación y con recursos del Presupuesto Participativo, denunció el alcalde Mauricio Tabe.

Inconformidad entre panistas por listas plurinominales

Malestar es lo que ha provocado entre los militantes del PAN la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, debido a que quien la encabeza es el dirigente de esa fuerza política en la CDMX, Andrés Atayde.

Multan a automovilistas con placas cubiertas

Las infracciones van entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de dos mil 200 pesos.

Sufre atentado concejal del PRI en Azcapotzalco

La FGJCDMX inició las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego.

Anuncian el Trenzaton, la campaña de recolección de cabello para personas con cáncer

Buscan visibilizar la situación del cáncer infantil en la CDMX, así como la importancia de apoyar a las y los pacientes.

De 10 a 15 años de prisión a quienes cometan el delito de extorsión

Las penas podrán duplicarse en casos con agravantes, como el cobro de deudas tipo "gota a gota" o el secuestro exprés.

Oposición no apoyará propuesta de AMLO de reformar el PJF

Acción Nacional anticipó que su partido no apoyará la propuesta de reforma al PJF que anunció López Obrador.

Por contingencia ambiental activan Fase 1 y Doble Hoy No Circula en CDMX

La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo UAM Iztapalapa (UIZ).

Fue como llenar una presa, saldo de la tormenta del 2 de junio

La lluvia alcanzó un volumen de 10.2 millones de metros cúbicos, comparable con la capacidad total de la presa Madín.