Cargando, por favor espere...

Nacional
Tres mil uniformados vigilarán la 181 representación de la Pasión de Cristo en CDMX
Este Viernes Santo se intensificó el operativo de vigilancia en Iztapalapa


Más de tres mil elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Ejercito y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, conforman el operativo de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde como cada año miles de turistas nacionales y extranjeros acuden a la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Los uniformados intensificaron su presencia este Viernes Santo en una de las alcaldías más pobladas de la capital del país y donde la Macroplaza y el Cerro de la Estrella son los más visitados para presenciar los episodios bíblicos del juicio y la muerte del Nazareno.

Desde muy temprano las calles del centro de Iztapalapa, así como la calzada Ermita Iztapalapa, se encuentran cerradas a la circulación.

Las actividades religiosas en Iztapalapa iniciaron con el paso de los nazarenos por los ocho barrios y después del mediodía siguieron las actividades en la Macroplaza donde cientos de actores protagonizan la entrega, recorrido y muerte del Mesías

Posteriormente el conjunto de actores siguió hacia el Cerro de la Estrella, cuyas vialidades están resguardadas por elementos de la SSC, policías auxiliares y personal de Protección Civil.

Miles de visitantes siguen la procesión donde cientos de actores vestidos de Romanos montados en caballos abren paso a Jesús que por varias horas carga una pesada cruz, para luego llegar al Cerro de la Estrella para ser crucificado.

Las principales calles, así como el Centro de Iztapalapa permanecerán cerradas hasta las 18:00 horas.

En el caso de Calzada Ermita Baja, este tramo seguirá restringido por la instalación de una feria y comerciantes que como cada año ofrecen sus productos para los turistas.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Trabajadores exigían tarjetas electrónicas para adquirir uniformes.

El accidente también dejó 32 vehículos con daños por la onda expansiva.

Las autoridades buscan fortalecer la conectividad en la capital.

Sacmex prevé resolver entre 30 y 33 mil fugas al término de 2025

El FAT atribuyó el incremento de la tarifa por el aumento de los combustibles y las refacciones.

Trabajadores exigen entrega de uniformes mediante tarjetas electrónicas, además de mejoras laborales y prestaciones.

En 2024, el comercio ambulante creció 25 por ciento en el Centro Histórico de la CDMX.