Cargando, por favor espere...
Del 10 al 14 de marzo se llevará a cabo en el Congreso de la Ciudad de México la campaña denominada “Trenzatón”, la cual tiene el objetivo de recolectar trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a niñas y mujeres que han perdido su cabello a causa del cáncer u otras condiciones de salud.
Las personas que deseen donar su cabello podrán hacerlo en las oficinas del Congreso capitalino que se ubican en Plaza de la Constitución No. 7, Col. Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc de las 10:00 a las 15:00 horas.
Durante una conferencia de prensa, la diputada Xóchitl Bravo, expresó que la entrega de pelucas a las pacientes en tratamiento contra el cáncer, permitirá crear una mayor conciencia entre la población sobre el bienestar emocional que genera este tipo de donaciones.
A iniciativa de la fundación México Sonríe, la diputada local dijo que las pelucas son donadas a las personas que así lo requieran. “Cuando platicamos con las organizadoras, decidimos unirnos a esta causa, porque me parece que lo fundamental es que cuando unimos fuerzas es en beneficio de la gente”, puntualizó.
Por su parte, Gabriela de la Torre, presidenta de México Sonríe, dijo que “Cada trenza es bienvenida. No importa si el pelo está pintado, si tiene canas, si es chino, lo importante es que mida 30 centímetros de punta a punta”, precisó.
En el evento, también estuvieron la diputada Paula Pérez Córdova, integrantes de la citada asociación civil y mujeres que recibieron una peluca, debido a que por el cáncer han perdido su cabellera a causa de este padecimiento.
La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.
Esta línea se encuentra en proceso de remodelación desde el 20 de julio de 2022.
A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.
La información, indicaron las autoridades capitalinas, es para que la gente esté preparada y tome precauciones.
Diputados de oposición responsabilizaron a Morena de “la parálisis” que se tiene en el Congreso capitalino, debido a su negativa para iniciar el proceso de revisión y análisis del Presupuesto CDMX para 2024.
Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX
El candidato denunció al gobierno de Morena por cerrar las válvulas de agua en algunas colonias de la alcaldía y tachar de culpable al gobierno local.
Genaro Núñez Villa, fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX, porque al parecer en estado de ebriedad agredióa su familia y a autoridades.
Uno de cada 5 niñas que desaparecen en el país ocurren en la Ciudad de México.
La construcción fue rechazada porque requería una expansión en el área protegida del Bosque de Tlalpan y la tala de 150 árboles.
Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
Se han registrado por lo menos seis microsismos con magnitudes que oscilan entre 1 y 2.5 en el poniente de la Ciudad de México
La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Luisa Gutiérrez, solicitó al Sistemas de Aguas de la CDMX, informar sobre las condiciones reales de distribución de agua en la capital.
En 2023, la capital mexicana reportó la tasa más alta de delitos por cada 100 mil habitantes.
Vecinos de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Cuauhtémoc, denunciaron que desde hace más de dos semanas carecen del vital líquido y la demarcación ha desatendido su llamado de apoyo.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
México, país que menos invierte en prevención de desastres
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera