Cargando, por favor espere...

¡Tan cerca la muerte y tan lejos las vacunas!
La 4T lo sabe y para no verse exhibido, hace unos días, el gobierno mintió deliberadamente cuando declaró que México había aceptado una recomendación de la ONU.
Cargando...

En estos momentos, la pandemia ha rebasado tres veces el límite del escenario catastrófico de 60 mil muertos que, el cuatro de junio de 2020, trazó oficialmente el zar del Covid-19 Hugo López-Gatell. Las mentiras del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) ya no pueden ocultarse. Las familias lloran a sus muertos y en muchos hogares hay contagios. Una pesadilla que nadie imaginó y cuyo padecimiento y consecuencias son mayores a medida que se desciende en la escala social. Al principio se observó que la peste azotaría a los estratos más bajos; pero nada se hizo para evitarlo porque las medidas sanitarias se han reducido a un show mediático, donde se niega la letalidad y se ocultan las cifras. Esta actitud criminal exige ser castigada; pero las sanciones contra los asesinos por grandes que sean, no podrán cubrir las pérdidas familiares, la orfandad y los años productivos de la población joven que está muriendo en sus casas o en la soledad de los hospitales públicos donde fallece el 70 por ciento de los intubados.

Y como el show de la 4T debe continuar, los perversos vienen ahora con el cuento de las vacunas, cuyo primer lote de tres mil dosis llegó el 23 de diciembre, en un espectáculo magnificado con bombos y platillos, como si fuera una luz de esperanza para el fin de la tragicomedia, lo cual solo pudo resultar maravilloso para los incautos que desconocen que, en este país, hay 130 millones de habitantes. El gobierno de la 4T aplica el mismo tratamiento del inicio de la pandemia: ahorra todos los recursos financieros del Estado para destinarlos a su campaña de propaganda política en las elecciones de este año y de 2024. Por ello, hemos escuchado que las vacunas son el gran remedio y que, como acto de justicia, primero se aplicarían al personal de salud, a los ancianos y así sucesivamente. Desde hace unas semanas, se difundió que había iniciado la vacunación masiva, pero la gente se pregunta ¿en dónde y a quiénes? A la fecha, según el gobierno, se han vacunado 500 mil personas, pero solo el personal de salud está conformado por más de un millón de personas; y si consideramos que la vacuna de Pfizer contempla dos dosis para ser efectiva, el número de beneficiados se reduce.

Para alcanzar la inmunidad colectiva, según Héctor Hiram Hernández Bringas, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrían que ser vacunados 44 millones de mexicanos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el 70 por ciento, cifra equivalente a 91 millones de la población; pero como la vacuna de Pfizer es doble, se requieren 182 millones de dosis. En un escenario optimista donde se aplicarán 100 mil dosis diarias, tardaríamos cinco años en vacunar a toda la población ¿Y cuántos años nos llevaríamos a la velocidad de la tortuga reumática del Gobierno Federal? La meta está alejadísima. La 4T lo sabe y para no verse exhibido, hace unos días, el gobierno mintió deliberadamente cuando declaró que México había aceptado una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cediera a los países pobres una entrega de sus vacunas Pfizer.

Desde la llegada del primer lote de vacunas, la gente ha comenzado a exigirlas y en la medida que pasen los meses será más insistente por temor a los contagios y a la muerte; ya que estamos llegando a los dos mil muertos diarios y los hospitales, funerarias, panteones y crematorios están rebasados. Además, la estrategia de vacunación es un cochinero. En lugar de que el Sistema Nacional de Vacunación (SNV) sea el encargado de aplicarla, están metiendo mano los superdelegados, los militares y los Servidores de la Nación. Esto provocó que la responsable de la campaña mejor renunciara. Los resultados iniciales de esta mala estrategia están a la vista: los primeros en recibir las dosis son funcionarios públicos y “los servidores de la nación”, que trabajan para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dan un uso electoral a la vacunación, además de que hay denuncias en torno a que algunos lotes de vacunas se han perdido. La falta de escrúpulos humanos en los gobernantes y militantes de la 4T los obligan a condicionar la aplicación de éstas a los votos en favor de Morena ante los comicios del seis de junio.

Ante la frivolidad de la 4T, nadie debe descuidarse. Las vacunas están lejos todavía, pero la muerte está demasiado cerca. Pensar que estamos saliendo de la pandemia puede ser un error mortal. 


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

La ostentosa presencia de la Guardia Nacional no es más que un costosísimo acto propagandístico de una funcionaria que está en abierta campaña para ganar la Presidencia de la República.

El pasado 4 de marzo se cumplieron 90 años de la fundación del PRI. Es cierto que el Partido Revolucionario Institucional no nació con ese nombre, sin embargo, sin faltar a la verdad, puede decirse que esta formación política data de hace nueve décadas.

Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

La pobreza aumentará y se profundizará como nunca antes en el pasado reciente. Pero el “buen pastor” duerme tranquilo.

El gobierno de la 4T no propone una reforma gradual, no es revolución y no tiene siquiera un objetivo socioeconómico definido.

Policías municipales de San Felipe Orizatlán detuvieron a 11 integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo, entre ellos a su dirigente, Gustavo Vivanco, y a 10 estudiantes de la FNERRR.

Sobre los supuestos globos espías chinos. Una historia que es tan sencilla como absurda, un suceso que ha ocupado a los medios a lo largo de varias semanas.

La reforma parece abonar en sentido contrario, ya que, con ella: los trabajadores cuyos ahorros generen mayores ganancias, deberán pagarle a la Afore

En las últimas horas, el priista Luis Videgaray, hombre muy cercano y quien fue operador de toda la confianza del aún presidente en turno, Enrique Peña Nieto, anunció su retiro, tras decir que va a dejar la política al terminar el sexenio, dijo que no se

Durante los primeros minutos de este día, Martha Erika Alonso Hidalgo, rindió protesta como gobernadora de Puebla

Xóchitl Gálvez aseguró que con la designación de la nueva magistrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca apoderarse del Poder Judicial.

Nabor, uno de los judocas más sobresalientes y exitosos del país, dijo sentir tristeza tras ganar menos que los ‘ninis’

Todavía queda una tarea, la más importante y significativa... fue precisamente la que Lenin señaló una vez tomado el Palacio de Invierno: “Ahora nos dedicaremos a edificar el socialismo”.

Cartón

Consultados por buzos, diputados del PAN y PRI confirmaron que la noche del sábado sus dirigencias registraron el convenio, por lo que participarán en coalición en las 16 alcaldías, “es una decisión firme y contundente”, señalaron.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139