Cargando, por favor espere...

¡Tan cerca la muerte y tan lejos las vacunas!
La 4T lo sabe y para no verse exhibido, hace unos días, el gobierno mintió deliberadamente cuando declaró que México había aceptado una recomendación de la ONU.
Cargando...

En estos momentos, la pandemia ha rebasado tres veces el límite del escenario catastrófico de 60 mil muertos que, el cuatro de junio de 2020, trazó oficialmente el zar del Covid-19 Hugo López-Gatell. Las mentiras del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) ya no pueden ocultarse. Las familias lloran a sus muertos y en muchos hogares hay contagios. Una pesadilla que nadie imaginó y cuyo padecimiento y consecuencias son mayores a medida que se desciende en la escala social. Al principio se observó que la peste azotaría a los estratos más bajos; pero nada se hizo para evitarlo porque las medidas sanitarias se han reducido a un show mediático, donde se niega la letalidad y se ocultan las cifras. Esta actitud criminal exige ser castigada; pero las sanciones contra los asesinos por grandes que sean, no podrán cubrir las pérdidas familiares, la orfandad y los años productivos de la población joven que está muriendo en sus casas o en la soledad de los hospitales públicos donde fallece el 70 por ciento de los intubados.

Y como el show de la 4T debe continuar, los perversos vienen ahora con el cuento de las vacunas, cuyo primer lote de tres mil dosis llegó el 23 de diciembre, en un espectáculo magnificado con bombos y platillos, como si fuera una luz de esperanza para el fin de la tragicomedia, lo cual solo pudo resultar maravilloso para los incautos que desconocen que, en este país, hay 130 millones de habitantes. El gobierno de la 4T aplica el mismo tratamiento del inicio de la pandemia: ahorra todos los recursos financieros del Estado para destinarlos a su campaña de propaganda política en las elecciones de este año y de 2024. Por ello, hemos escuchado que las vacunas son el gran remedio y que, como acto de justicia, primero se aplicarían al personal de salud, a los ancianos y así sucesivamente. Desde hace unas semanas, se difundió que había iniciado la vacunación masiva, pero la gente se pregunta ¿en dónde y a quiénes? A la fecha, según el gobierno, se han vacunado 500 mil personas, pero solo el personal de salud está conformado por más de un millón de personas; y si consideramos que la vacuna de Pfizer contempla dos dosis para ser efectiva, el número de beneficiados se reduce.

Para alcanzar la inmunidad colectiva, según Héctor Hiram Hernández Bringas, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendrían que ser vacunados 44 millones de mexicanos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el 70 por ciento, cifra equivalente a 91 millones de la población; pero como la vacuna de Pfizer es doble, se requieren 182 millones de dosis. En un escenario optimista donde se aplicarán 100 mil dosis diarias, tardaríamos cinco años en vacunar a toda la población ¿Y cuántos años nos llevaríamos a la velocidad de la tortuga reumática del Gobierno Federal? La meta está alejadísima. La 4T lo sabe y para no verse exhibido, hace unos días, el gobierno mintió deliberadamente cuando declaró que México había aceptado una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que cediera a los países pobres una entrega de sus vacunas Pfizer.

Desde la llegada del primer lote de vacunas, la gente ha comenzado a exigirlas y en la medida que pasen los meses será más insistente por temor a los contagios y a la muerte; ya que estamos llegando a los dos mil muertos diarios y los hospitales, funerarias, panteones y crematorios están rebasados. Además, la estrategia de vacunación es un cochinero. En lugar de que el Sistema Nacional de Vacunación (SNV) sea el encargado de aplicarla, están metiendo mano los superdelegados, los militares y los Servidores de la Nación. Esto provocó que la responsable de la campaña mejor renunciara. Los resultados iniciales de esta mala estrategia están a la vista: los primeros en recibir las dosis son funcionarios públicos y “los servidores de la nación”, que trabajan para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y dan un uso electoral a la vacunación, además de que hay denuncias en torno a que algunos lotes de vacunas se han perdido. La falta de escrúpulos humanos en los gobernantes y militantes de la 4T los obligan a condicionar la aplicación de éstas a los votos en favor de Morena ante los comicios del seis de junio.

Ante la frivolidad de la 4T, nadie debe descuidarse. Las vacunas están lejos todavía, pero la muerte está demasiado cerca. Pensar que estamos saliendo de la pandemia puede ser un error mortal. 


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.

Tarde o temprano estos gobiernos serán odiados por la población, porque no hay peor régimen que el que además de no escuchar y resolver las necesidades del pueblo, lo reprime y agrede.

¿Puede un sistema cuya preocupación es la ganancia y no el bienestar humano ofrecernos la panacea de políticas públicas capaces de domar su ansia de ganancia en pro de la humanidad y el ecosistema?

Algo está pasando en mi... Ciudad, pues ya no hay día en que la gran Metrópoli esté tranquila y no exista o haya problemática que comentar.

Desde la crisis de 2008, hoy la inconformidad social se vislumbra entre los 27 socios de la UE y Reino Unido. El estancamiento salarial, las astronómicas tarifas de servicios y la incertidumbre política y energética provocan gran desaliento.

El INE ha incumplido órdenes del TEPJF para generar mapas de riesgo, convenios con autoridades y filtros para que partidos y autoridades tengan información que frene la intromisión de personas ligadas a grupos criminales.

Hoy, el campo de batalla es el estratégico Mar Negro y su símbolo es el puente ahí construido por Moscú

"¡No ha habido respeto para las víctimas!", clamó doña Mariel Albarrán, quien con un grupo de víctimas denunció la impunidad en gestión de Godoy al frente de la FGJCDMX, debido a su incapacidad, negligencia y corrupción.

De las condiciones de vida y de trabajo de los obreros mexicanos habla buzos esta semana; de las jornadas extenuantes en las fábricas, la imperiosa necesidad de trabajar dos y a veces tres turnos para poder subsistir.

Hasta ahora, la verdadera democracia, la que procura la igualdad socioeconómica real, sigue ausente; hoy, tras cinco años de un gobierno fallido, la amenaza de un proyecto dictatorial se cierne sobre el país.

Personal de Protección Civil enseñará a los habitantes cómo revisar sus tanques de gas y así evitar fugas que deriven en accidentes más graves.

la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

Los colonos adquirieron, en 1985, los lotes de un predio de 192 hectáreas que perteneció a varios propietarios urbanos, quienes los pusieron a la venta mediante instrumentos jurídicos.

¿Es posible la pureza en el arte? El arte es una representación bella de la realidad. Sin embargo, la realidad que el artista representa siempre está mediada por su modo de interpretarla.

En realidad, la derrota de los halcones imperiales en Afganistán es una buena noticia, porque es la derrota de las ambiciones del imperialismo norteamericano por dominar todo el planeta en su provecho exclusivo.