Cargando, por favor espere...

CDMX
Suspende Metro servicio en las Líneas A y 9
Para mitigar el impacto en los usuarios, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan apoyo para el traslado.


Debido a labores de mantenimiento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró las estaciones Acatitla y Peñón Viejo de la Línea A, por lo que los usuarios se ven obligados a buscar otros medios para su traslado.

Las autoridades del STC Metro informaron que la suspensión del servicio en dichas estaciones responde a la necesidad de revisar el sistema de catenaria (estructura utilizada para soportar las líneas de transmisión de electricidad).

Para mitigar el impacto en los usuarios, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan apoyo para el traslado desde las estaciones Guelatao hasta Santa Marta, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Detalló que también se implementó el servicio del Trolebús desde Tepalcates hasta Villa de Cortés y se ha habilitado la Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya.

Finalmente, las autoridades indicaron que, a partir de las 10:30 horas, se suspenderá de manera provisional el servicio en la zona de Pantitlán, en la Línea 9. Durante este período, el tramo de Velódromo a Chabacano contará con el apoyo de unidades de RTP, mientras que el servicio de Chabacano a Tacubaya continuará operando con normalidad.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Piden vecinos del poniente CDMX plan de Movilidad

Vecinos de Cuajimalpa y Álvaro Obregón exigieron conocer el plazo final de la construcción de la nueva Línea 3 del Cablebús, ya que la Avenida Constituyentes se ha visto colapsada por las obras.

Corralón y multas a automovilistas que circulen sin placas

Multas de dos mil 262.80 pesos a tres mil 394.20 pesos las multas, más arrastre y estancia en corralón.

Mauricio Tabe celebra el retiro de los proyectos PGD y PGOT

Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo criticó que en cinco años la que hoy quiere ser Presidenta no haya consensado un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional.

Aseguran 130 toneladas y autopartes y placas con reporte de robo en CDMX

Estos espacios se utilizaban para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos robados.

Demandan agua y luz vecinos de alcaldía Cuauhtémoc

Vecinos amagan con regresar y bloquear otras arterias en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades capitalinas.

Alista Injuve concierto gratuito de Harry Potter

El Injuve izo un llamado al “fandom” de Harry Potter a disfrutar del concierto gratuito titulado “Hechizo Sinfónico”.

Alcaldía acusa a SEDUVI por construcciones con documentos falsos

El alcalde de MH, Mauricio Tabe, denunció al titular de la SEDUVI, Carlos Alberto Ulloa y al menos seis funcionarios más por autorizar 25 construcciones irregulares con documentos falsos.

Repartidores por aplicación cierran Paseo de la Reforma en ambos sentidos

El servicio de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, se encuentra suspendido.

Reportan alcaldías sin agua por recorte en el suministro

El servicio retomará gradualmente el flujo habitual a partir del viernes 25 de abril.

Dolores Porras, promotora oaxaqueña, llega al Museo de Culturas Populares

La Sala Cristina Payán del Museo de Culturas Populares exhibe la exposición "Dolores Porras. Taller”, de dicha artista y artesana originaria del estado de Oaxaca.

Lamenta PRI que Congreso CDMX reviente sesiones y olvide a las mayorías

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

Sólo en México, desalojan a Zombi de Línea 3 del Metro

Un sujeto disfrazado de zombi espantaba a quienes transitaban por la zona, lo que provocó su desalojo.

Capitalinos sin vivienda instalarán plantón frente al INDEP

Ante el incumplimiento del INDEP con sus compromisos, cientos de vecinos de AO marcharán este viernes desde el metro Insurgentes hasta la sede del organismo, donde instalarán un plantón indefinido.

Llega el frío a la CDMX, alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX activó la alerta naranja y amarilla en toda la capital por las temperaturas que oscilarán del 1°C a los 6°C.

Otra vez.... agreden a Sandra Cuevas en GAM

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.