Cargando, por favor espere...
Vecinos de las alcaldías ubicadas al Poniente de la Ciudad de México como Cuajimalpa y Álvaro Obregón, exigieron conocer el plazo final de la construcción de la nueva Línea 3 del Cablebús que pasa sobre la avenida Constituyentes, la cual se ha visto colapsada en los últimos meses por las obras y sin que exista un plan de movilidad.
El coordinador de la “Alianza va por la CDMX”, Carlos Orvañanos, solicitó a las secretarías de Obras y Movilidad CDMX, informar a la población la fecha “verdadera” en que se concluirá las obras, debido a que a diario esa zona se convierte en un gigantesco estacionamiento con severos congestionamientos viales.
“Al mismo tiempo, los vecinos demandamos al gobierno capitalino implementar alternativas viales que puedan ayudar a desahogar el caos que se vive para entrar y salir en la zona por la construcción de las obras”.
Esas obras, agregó Orvañanos, generan tránsito lento por su extensión, mismo que va desde Constituyentes hasta Santa Fe, pero el Gobierno de la Ciudad de México y que encabeza Martí Batres ha sido omiso para diseñar rutas de movilidad.
“Entendemos el impacto de la obra, entendemos el beneficio que traerá este proyecto, pero no entendemos la omisión de la Alcaldía para informar plazos y alertar sobre este caos diario”, reclamó.
El aliancista comentó que el tráfico, además de generar retrasos en los trayectos de la gente que transita sobre Constituyentes, es motivo de inseguridad.
“Porque ir a vuelta de rueda los vehículos, se suscitan asaltos con arma y lamentablemente, las grúas de la policía siempre están vacías”.
Carlos Orvañanos reprochó que Adrián Rubalcava se haya ido de la alcaldía sin supervisar ni dejar listo un plan vial o de información para los vecinos de Cuajimalpa que sufren por este caos.
“Se fue el señor sin avisarnos y olvidándose de trabajar por los vecinos; lo comprendemos porque su interés nunca ha sido el bienestar de Cuajimalpa sino sus proyectos personales y entregarle a Morena la alcaldía para intentar levantar a la ex delegada de Iztapalapa”.
La Ciudad de México presenta el mayor número de casos, con 50 contagios confirmados, todos en hombres.
A unos días del Día de Muertos, la ANPEC estimó que "el fantasma de la inflación" rondará esta celebración debido al encarecimiento de las flores, veladoras, fruta, pan de muerto y adornos.
Morena violó el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso CDMX, al omitir la convocatoria para realizar la votación en torno al dictamen del proceso de ratificación de la Fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy.
Álvarez Máynez afirmó que Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC, han afrontado la falta de agua en los últimos cinco años, evitando que los pobladores de esas entidades sufran del vital líquido.
Retrasos de hasta 15 minutos en Metro de la CDMX.
Podrían ser ejecutados en un periodo máximo de tres años.
Por intereses políticos y no para garantizar la justicia para las víctimas, el jefe de gobierno Martí Batres envió su respuesta a Donceles y Allende con la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX.
Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.
Todo parece indicar que el límpido y brillante plumaje de Morena anda manchado y percudido por el propio AMLO.
Claudia Sheinbaum Pardo presentó hoy a Alejandro Svarch Pérez como el futuro director del IMSS-Bienestar.
Acompañados por el diputado federal del PAN por Coyoacán, Héctor Saúl Téllez, vecinos de la CTM IX Culhuacán acusaron a SACMEX de ejecutar obras por toda la CDMX sin consultar a colonos ni explicar los supuestos beneficios que tendría esta construcción.
Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".
A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".
Entre las exigencias, llamaron a la unidad a los 43 senadores de la oposición para frenar la reforma.
Las pistas de hielo serán gratuitas en las 16 alcaldías y estarán disponibles desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero.
Director del AIFA denuncia crisis interna
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Cierra la Capilla Sixtina: comienza el Cónclave para elegir al nuevo Papa
India ataca “infraestructuras terroristas” en territorio pakistaní
Adrián Rubalcava asume dirección del Metro
Escuelas perderán registro si promueven narcocorridos en CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera