El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Cargando, por favor espere...
El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México hizo un llamado al “fandom” (grupo de fanáticos) de Harry Potter a disfrutar del concierto gratuito titulado “Hechizo Sinfónico” que realizará como parte de las actividades de “Verano con Tío Injuve”.
El evento, que reiteró, será gratuito se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de julio a las 17:00 horas en Parque La Mexicana, fecha que coincide con el cumpleaños del personaje de Harry Potter y de su creadora J. K. Rowling.
La dependencia gubernamental promete a los asistentes transportarlos al mundo de Hogwarts, a través de emblemáticas melodías que forman parte de las películas.
Asimismo, el Injuve detalló que el concierto tendrá una duración de una hora y media; asimismo, anunció que habrá sorpresas especiales para las personas que acudan caracterizados de sus personajes favoritos de la saga.
El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Las sanciones alcanzarán los 2 mil 346 pesos por incumplir las normas de circulación.
La quema de basura provocó daños en el cableado eléctrico y suspendió el servicio entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca; RTP habilitó transporte de apoyo.
Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.
La poesía china es una de las más antiguas del mundo.
Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.
La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Pese a estar asentada sobre un antiguo lago, la capital importa agua de otras cuencas y debe elevarla más de mil metros para abastecer a su población.
La capital mexicana albergará la decimocuarta edición del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, que reunirá a miles de participantes para debatir el futuro de las ciudades.
Transportistas anunciaron un paro nacional para este lunes, con concentraciones y posibles bloqueos en accesos a la Ciudad de México y el Estado de México, así como en carreteras de Puebla, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.
Compartimos hoy para nuestros lectores dos poemas de Juan Bañuelos que dan cuenta de su poesía terrenal, humana, personalísima, pero también telúrica, cósmica, trascendente.
Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.
Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.
Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.
"La poesía china es lírica desde sus orígenes y en dichos orígenes encontramos poemas tanto de tipo popular como letrado".
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.