Cargando, por favor espere...

Repartidores por aplicación cierran Paseo de la Reforma en ambos sentidos
El servicio de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, se encuentra suspendido.
Cargando...

FOTO Internet

Este miércoles 18 de junio, repartidores por aplicación cerraron Paseo de la Reforma en ambos sentidos, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, para exigir una mesa de diálogo con las autoridades ante la próxima entrada en vigor de la reforma a plataformas digitales.

"Disculpa conductor, estamos defendiendo nuestro trabajo. Abajo #ReformaPlataformas", se lee en cartulinas y publican en redes sociales los manifestantes.

La reforma para trabajadores de plataformas es una propuesta impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que busca reconocer derechos laborales para los repartidores que operan a través de aplicaciones digitales.

Hasta el lugar ha llegado personal de Concertación Política del Gobierno capitalino para dialogar con los manifestantes.

El servicio de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte, se encuentra suspendido en las estaciones: El Ahuehuete, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología y Auditorio.

Por lo anterior, las autoridades de Tránsito recomendaron como vías alternas Circuito Interior y Avenida Chapultepec para rodear el área afectada.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los dispositivos serán instalados en las 44 casillas especiales de la CDMX

La lluvia alcanzó 60 centímetros de altura en algunas zonas de la capital; autoridades prevén que continuarán las precipitaciones.

Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.

La propuesta busca garantizar la aplicación obligatoria y ampliada del tamiz metabólico neonatal.

Comerciantes y locatarios de los 39 mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc demandaron a las autoridades dar mantenimiento a los centros de abasto.

Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.

Los manifestantes cerraron la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.

Se activó la alerta amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por mencionar sólo algunas.

En exigencia del cumplimiento a las demandas de los trabajadores, el próximo miércoles se verán afectadas avenidas como Francisco del Paso y Troncoso, Cien Metros, entre otras.

El primer año de bachillerato sigue siendo para los jóvenes, el periodo más crítico para el abandono escolar.

La ineficiencia, impunidad y negligencia de casos como el de la Línea 12 "son razones suficientes para que el titular del Metro sea elegido por el Congreso, argumentaron.

la Secretaría de Salud tendrá que planear, dirigir, controlar, operar y supervisar las acciones en materia de salud mental dirigidas a niños y adolescentes en los centros educativos de la CDMX.

Un investigador de la UNAM afirmó que la mayor cantidad de agua con que se alimenta la CDMX proviene de debajo de la tierra; y si no se actúa, en menos de cuatro décadas este recurso ya no estará disponible.

La sesión del jueves inició minutos después de las 00:00 horas, luego de un receso de 13 horas, donde fueron aprobadas la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, así como el Código Fiscal para el Ejercicio Fiscal del próximo año.

La propuesta busca asegurar exámenes de vista y lentes graduados gratuitos para ese sector de la población, de manera que todos puedan acceder a atención visual básica sin costos.