Cargando, por favor espere...

Nacional
Por sobrecupo, usuarios atrapados en elevador del nuevo Trolebús Chalco-Santa Martha
El elevador sólo soporta un peso de 630 kilos.


FOTO Internet

Un grupo de personas quedaron atrapadas dentro de un elevador de la estación Puente Rojo del nuevo Trolebús Elevado de la Línea 11 Chalco-Santa Martha, en los límites de Valle de Chalco e Ixtapaluca, luego de que presuntamente excedieran el peso límite para su funcionamiento.

Autoridades de Protección Civil (PC) informaron que el incidente ocurrió el pasado 17 de junio, cuando subieron ocho personas al elevador junto con varios niños, pese a que un letrero advierte no superar el peso de 630 kilos.

PC dio a conocer que, al superar el peso establecido, el elevador activó un mecanismo que es un seguro propio del sistema para no mover el elevador y prevenir un accidente.

Las ocho personas y los niños estuvieron atrapados por una hora, mientras personal de PC y Bomberos realizaron maniobras de rescate.

Tras el incidente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar y seguir las indicaciones, puesto que el elevador está destinado únicamente para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Cabe recordar que esta Línea del Trolebús fue inaugurada el pasado 18 de mayo en 2025, con 15 estaciones que conectan con el municipio de Chalco, Estado de México, con la estación Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.

Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.

Parte de estos recursos se canalizaron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, destinado a obras para poblaciones en rezago social.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

El país enfrenta otras formas de violencia extrema, especialmente contra periodistas. Desde el año 2000 han sido asesinados 175 comunicadores.

Un plástico convencional tarda en desintegrarse entre cien y mil años, dependiendo del tipo.

La inversión para la modernización será de cinco mil millones de pesos.