Cargando, por favor espere...

Mauricio Tabe celebra el retiro de los proyectos PGD y PGOT
Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo criticó que en cinco años la que hoy quiere ser Presidenta no haya consensado un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional.
Cargando...

Foto: X @AlcaldiaMHmx. Reunión de seguridad

 

El alcalde Mauricio Tabe consideró positivo que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, haya retirado del Congreso local los proyectos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT), debido a que la pasada administración los elaboró como parte de un proceso "irregular y cuestionable".

“La verdad sí estaban muy mal hechos y qué bueno que los retiró, porque la administración de Sheinbaum le dejó un cochinero en temas de planeación”, sostuvo.

Durante su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo criticó que en cinco años la que hoy quiere ser Presidenta no haya consensado un instrumento de planeación que venía por mandato constitucional.

“Ya hizo bien el Jefe de Gobierno en retirar esos instrumentos, porque estaban también muy cuestionados, carentes de legitimidad, con procesos muy atropellados, sin la autoridad constitucional que debería emitirlos, es decir, un desastre en cuanto a todo el proceso que debían seguir”, sostuvo.

 

Operativo navideño

En otro tema, Tabe anunció el Operativo Navideño 2023 para inhibir los delitos durante las fiestas decembrinas, a través de BlindarMH, con la colocación estratégica de 13 puntos de vigilancia en el perímetro de esta demarcación.

Enfatizó que con este dispositivo buscan mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos y tener saldo blanco durante esta temporada.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Desde el 1 hasta el 13 de octubre, se reportaron un total de mil 34 homicidios dolosos, lo que representa un promedio diario de 79.5.

El legislador Víctor Hugo Lobo Román adelantó que podría replicarse el mismo método de Va por México a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura CDMX, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas.

Se trata de la encuesta Invamer, difundida por El Espectador, detalló que el 61 por ciento de los consultados desaprueba la labor de Duque, y solo un 31 por ciento de los entrevistados lo calificaron como bueno su trabajo.

Pacientes desconocen cuándo reprogramarán las citas que les costó meses obtener.

Este semanario presenta las conclusiones de importantes estudios publicados recientemente y que analizan las principales causas de la carencia de obras y servicios públicos.

La nueva presidenta ocupará el cargo solo por nueve meses, y no dos años, como está establecido actualmente.

Ante el “boicot” y las “faltas constantes” de los diputados de Morena a la Comisión de Gestión Integral del Agua, la oposición exigió dar de baja a los legisladores faltistas.

Videos difundidos y viralizados en redes sociales expusieron el “pago del Bienestar” que se está realizando en las inmediaciones al Zócalo capitalino, previo al evento de inicio oficial de campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

Oaxaca sigue siendo el estado que está en primer lugar de marginación de todo el país; lo siguen Chiapas y Guerrero.

Tiene como objetivo frenar los aumentos que superen la inflación reportada el año anterior.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco reveló que Grupo Carso, Televisa y Walmart, entre otros, extraen más de tres millones de metros cúbicos de agua subterránea para proyectos inmobiliarios, a pesar de la sequía.

Movimiento Ciudadano anunció que votarán en contra de la ratificación de la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en el Pleno del Congreso local.

Gran Bretaña celebró el compromiso como el primer gran logro de la conferencia climática de Naciones Unidas en Glasgow.

Jesús Zambrano calificó de insuficiente el protocolo que presentó el INE para blindar el proceso electoral, debido a los escenarios de violencia que se registran en todo México.

Por fin, la geopolítica se mueve en el sentido de Corea del Norte, un país que hace 7 años ya soñaba con hundir un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “de un solo golpe”. La cuestión es que esa fantasía sigue sin ponerse a prueba.