Cargando, por favor espere...

Suman mil 325 homicidios sólo en febrero
En los primeros 18 días del mes de febrero se han cometido mil 325 homicidios, lo que equivale a un promedio de 73.6 casos por día, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.
Cargando...

En los primeros 18 días del mes de febrero se han cometido mil 325 homicidios, lo que equivale a un promedio de 73.6 casos por día, de acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo en el pasado fin de semana; es decir, del viernes 16 al domingo 18 de febrero, se cometieron en todo el país un total de 209 homicidios, de ellos, 26 sucedieron en el Estado de México, entidad que se posicionó en el primer lugar de las entidades en las que se cometieron más delitos de este tipo.

Al Edomex le siguió el estado de Baja California como segundo sitio en violencia letal, donde se cometieron 20 asesinatos; el tercer puesto lo ocuparon Michoacán y Jalisco, ya que se cometieron 17 casos en cada entidad.

A la lista de entidades con más homicidios durante el fin de semana le siguió Tamaulipas, donde se registró un enfrentamiento entre el crimen organizado y militares el pasado domingo, el saldo fue de 14 muertes violentas por lo que ocupó el cuarto lugar.

Continuó Morelos con 13 homicidios, le siguió Guanajuato con 12 asesinatos, 11 más en la Ciudad de México, 10 casos se registraron en Guerrero; mientras que en Oaxaca y Sonora se reportaron nueve delitos de este tipo por entidad.

Finalmente, en Puebla se cometieron 7 homicidios dolosos; en Chiapas y San Luis Potosí 6 casos más, por entidad; en Nuevo León, Tabasco y Zacatecas fueron 5 asesinatos, por estado; durante el fin de semana.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Esta mañana una representación de médicos despedidos acudió a la "mañanera" de AMLO; fueron a Palacio Nacional a exigir que les regresen sus empleos, fuentes de su economía para su familia.

Diversos casos han mostrado que, a pesar de que el discurso político presume el fin de la corrupción, en las compras del gobierno siguen faltando mecanismos de vigilancia.

El conductor del transporte perdió el control de la unidad, se desvió del camino y cayó a un barranco.

A la fecha, pese a la extrema gravedad de la meningitis, las autoridades federales omiten u ocultan datos relevantes; y aunque la Coprised determinó medidas, los infectados continúan en aumento.

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

La realidad es que la llegada de Morena al poder sí ha sido recibida esperanzadoramente por los gobiernos socialistas de América Latina

Por lo pronto, las televisoras recibirán 450 millones de pesos por su servicio "sin fin de lucro" como dijo el mandatario mexicano López Obrador.

El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.

El gobierno de AMLO se está quedando sin dinero para inversión de la gran infraestructura nacional.

Manuel Huerta, coordinador de los Programas de Desarrollo, entregará 43 mil toneladas de fertilizantes, pero sólo a ciertos agricultores y dejando sin apoyos a la mayor parte de los campesinos.

El "Ensayo sobre un proletariado sin cabeza", de José Revueltas, vendría a nutrir y daría cobertura a lo que hoy es Morena, suma y síntesis de los vicios consignados por Revueltas. Premonitorias resultaron aquellas tesis, a juzgar por la práctica.

En la Grecia clásica se creía que las arterias eran solo un medio de sostén del corazón; por eso a la arteria magna le dieron el nombre de aorta, ἀορτή aortḗ, que en griego significa “que mantiene en alto”.

El desastre es tan grande que requiere la creación de un plan estatal y federal de mediano y largo plazo, que incluya la construcción de obras hidráulicas.

Hay un abandono criminal de las carreteras mexicanas (el promedio diario de muertes por accidente es superior a 50), los culpables no son otros más que AMLO y sus pésimos colaboradores.

Su existencia data desde hace siglos, para el año 5000 a.C., se conoce que ya existían algunos envases fabricados con barro.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129