La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Cargando, por favor espere...
Fotos: Lennin Domínguez
Por paro nacional de Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, las diferentes autopistas hacia la Ciudad de México (CDMX) y de otros estados están bloqueadas desde las 7:00 horas. Los bloqueos son en la Autopista México-Cuernavaca; Autopista México-Toluca; Autopista México-Puebla; Autopista México-Pachuca y la Autopista México-Querétaro.
Exigen a los gobiernos estatales y municipales y federal, mayor seguridad en la carreteras, reemplacamientos para vehículos de carga y turismo, entre otras peticiones.
Por ello, para evitar el cierre y la circulación, policías llegaron a las autopistas México-Pachuca y México-Puebla.
En la caseta Ecatepec-Lechería, se bloquearon tres carriles de la autopista con dirección a la CDMX.

En Veracruz, integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas se dieron cita en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo.
También hubo un cierre parcial en las Autopista del Sol con dirección a la Ciudad de México y Zapotlanejo-Guadalajara. En esta última, los transportistas colocaron varias unidades en inmediaciones de la nueva central camionera.
El bloqueo parcial ocasiona carga vehicular en la autopista.
La autopista México-Querétaro se ve afectada en el kilómetro 40 con dirección a la CDMX.
También se reportan bloqueos parciales de transportistas a la altura de Valle de la Hacienda en la misma carretera.
En Chihuahua bloquearon la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez en el kilómetro 35, en el tramo Chihuahua a Ciudad Juárez, muy cerca de la caseta de peaje de Sacramento.

Poco antes de las 11 de la mañana, comenzaron a llegar varios camiones de carga que bloquearon el paso de la autopista.
Casi 200 transportistas se dispersaron y los más de 300 carros entre taxis, combis y camiones de volteo, se retiraron del primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el lugar ya hay diálogo con los inconformes y no habrá cierre de carreteras por el momento, informó Jesús Pérez García, líder de la AMOTAC en el estado.
En la Comarca Lagunera, los transportistas bloquean al exterior de las oficinas de Hacienda y Crédito Público en Torreón.
Las unidades se encuentran estacionales sobre el Periférico, Raúl López Sánchez, donde colocaron algunas mantas con protestas.
Transportistas se movilizaron desde las instalaciones de la Fiscalía General de la República sobre la carretera a Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Alrededor de 250 unidades de transporte de carga y de pasajeros que recorrieron 50 kilómetros por los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.
Los transportistas realizan el paro nacional debido a la falta de respuestas y atención a las demandas sobre la problemática que enfrenta el transporte nacional en todas sus modalidades como son carga, turismo y pasaje.

La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.
En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.
En ese municipio, 86.7 por ciento de los robos se cometen con violencia, proporción superior al promedio nacional de 54.5 por ciento, reportó la AMIS.
Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.
UNAM finaliza jornada de vacunación.
1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.
Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.
La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México
La escasez del vital líquido comenzó en el segundo semestre de 2025 y continúa durante los primeros meses de 2026.
El municipio es gobernado por Ricardo Valencia, funcionario emanado de las filas de Morena.
La sanción más alta, de 35 mil 193 pesos, aplica a transporte de carga con sustancias peligrosas que exceda el límite de 30 km/h.
El SMN reporta máximas de 40 a 45 grados en el norte del país y emite recomendaciones para evitar riesgos por altas temperaturas.
El INE validó la elección judicial federal y entregó constancias a las y los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La evaluación se basa en cuatro pilares: política y gobernanza, manejo de la obesidad, calidad y acceso a alimentos, y actividad física.
Estados Unidos e Israel asesinan al líder supremo de Irán
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
El fantasma del desempleo recorre México
Misiles de Irán logran impactar en bases militares estadounidenses y del Mossad
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Deporte para formar un hombre nuevo: la espartaqueada nacional
Escrito por Redacción