La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del jefe de la DEA, Terry Cole, sobre presuntos vínculos entre el Gobierno mexicano y los cárteles.
Cargando, por favor espere...
Foto: Cuartoscuro
En la conferencia matutina de este jueves 21 de agosto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó públicamente el trabajo de la periodista Anabel Hernández al calificarla como “una escritora de ciencia ficción”.
Tras ser cuestionada por el fallo judicial de un tribunal de Baja California Sur que obliga a la editorial Penguin Random House a incluir una carta de réplica a favor de Televisa en el libro Las señoras del narco: Amar en el infierno, la mandataria minimizó la labor de investigación de Hernández, quien publicó vínculos entre artistas y políticos afines al partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el narcotráfico.
“Uno puede escribir una novela policiaca, pero escribir un supuesto documento que pretende decir la verdad, sin pruebas, no lo hace periodismo”, dijo Sheinbaum ante los medios. “No diría que es una periodista, sino una escritora de ciencia ficción”.
Por su parte, en un video, la escritora Hernández denunció una campaña de ataques en su contra promovida desde redes sociales y medios cercanos al gobierno. Afirmó que esta ofensiva busca deslegitimar sus investigaciones, particularmente tras la publicación del episodio 55 de su podcast Narcosistema, en el que relaciona la extradición de Leobardo García Corrales, alias “Don Leo”, con presunta información comprometedora sobre los hijos del expresidente López Obrador.
“Comenzó una masiva andanada de ataques digitales y mediáticos en mi contra, utilizando redes sociales, bots, voceros y medios de comunicación afines a Palacio Nacional y al Partido Morena con la ayuda de Televisa”, declaró la periodista Anabel Hernández
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del jefe de la DEA, Terry Cole, sobre presuntos vínculos entre el Gobierno mexicano y los cárteles.
La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.
El exembajador de Estados Unidos en México rechazó haber mentido sobre la captura de Ismael “Mayo” Zambada y aseguró que informó al gobierno mexicano que Washington no participó en el operativo.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
La violencia, la inseguridad, las protestas de las madres buscadoras, de la CNTE, de estudiantes, agricultores, etc., seguirán durante 2026 mostrando que en México no hay un gobierno diferente.
El Estado redujo su papel como garante directo y la pensión pasó a depender cada vez más del ahorro individual y del negocio financiero.
La Presidenta está en lo cierto, la soberanía, o lo que queda de ella, está en serio peligro.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
Las personas están más pobres y endeudadas, los precios de los productos en general, por las nubes, y esto no sólo aplica al jitomate.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Los servicios de salud, educación y transporte son muy limitados y el aumento permanente en el precio de los productos de la canasta básica contradice las cifras de las instituciones del Estado.
“No ha llegado ni un solo funcionario estatal o federal a nuestras comunidades”, declaró vocero de CIPOG-EZ.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Israel y EE. UU. son la fuente de la maldad y el crimen, declara líder yemení
Inversionistas mantienen cautela sobre México, revela encuesta
IPN y estudiantes destraban conflicto con primer acuerdo; el paro aún no termina
Semarnat avala tala de 67 hectáreas de selva para libramiento del Tren Maya
En México, 39% de los trabajadores opera bajo contratos con cláusulas ilícitas: OCDE
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.