Cargando, por favor espere...

Nacional
De enero a abril en México se cometieron casi 2 mil atrocidades
De enero a abril de 2022 hubo al menos mil 940 atrocidades o crímenes de extrema violencia, entre ellos, 246 feminicidios atroces y al menos 117 ejecuciones de niños y adolescentes, de acuerdo con la ONG Causa en Común.


De enero a abril de 2022 hubo al menos mil 940 atrocidades o crímenes de extrema violencia registradas en los medios de comunicación, de acuerdo con la ONG Causa en Común.

De acuerdo con su informe “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios”, en los primeros cuatro meses de este año, se registraron al menos 150 masacres; 534 casos de tortura; 297 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Además, se contabilizaron 246 asesinatos de mujeres con crueldad extrema y al menos 117 ejecuciones de niños y adolescentes.

En promedio se registraron 16 atrocidades cada día en nuestro país, siendo el 9 de marzo y el 20 de abril, los días con más notas sobre atrocidades (al menos 24 y 23, respectivamente).

Los registros de atrocidades abarcan todo el país; sin embargo, al menos 696 atrocidades se concentraron en los estados de Baja California, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Veracruz.

Según la investigación, de enero a febrero la causa de muerte que más se utilizó fue la tortura, con 221 casos; le sigue la mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, con 164 casos; y el asesinato de mujeres con crueldad extrema, con 122 casos.

Por otro lado, de marzo a abril, las muertes por tortura de incrementaron considerablemente, al alcanzar los 313 casos; le sigue la mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, con 133 casos y el asesinato de mujeres con crueldad extrema, con 124 casos, dos más que los primeros dos meses.

A pesar de que este tipo de crímenes se dan en todo el país, la mayor parte (696) se concentraron en los estados de Baja California, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Veracruz.

Se define “atrocidad” como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas, de personas vulnerables o de interés político y/o provocar terror.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.

Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.

Esa situación está muy lejos de estar dentro de las posibilidades del mexicano promedio, cuyos ingresos mensuales oscilan entre los 10 mil y los 22 mil pesos

Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.

La 4T no ha resultado tan convincente como aparenta.

No hay comprobación fiscal que lo inculpe, argumentó la consejera electoral Carla Humphrey

Por más que algunos artífices del Gobierno de México se empeñen en acomodar su discurso por “cambiar” la situación de pobreza, marginación y miseria en que vivimos los mexicanos, los testimonios de las amas de casa, obreros, jefes de familia, campesinos o albañiles se imponen.

De acuerdo con Ignacio Mier, senador morenista, la presidencia debe recaer en una mujer, alternando el cargo por género cada año.

En redes sociales el gobernador es calificado como cínico, descarado e indolente.

López Beltrán ha transitado de político abnegado que perseguía los ideales de su padre, a empresario en ascenso y pudiente aspiracioncita en el mundo de los negocios.

“Decidieron quitarme para que no se ventilen más cosas, seguramente por cuestiones políticas…”, declaró Fabiola Villa, defensora de DH.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, la legisladora Diana Karina Barreras, son la confirmación de que el relato de la austeridad dejó de operar dentro de Morena.

Entre los artículos que muestran en redes se encuentran relojes, joyería, accesorios, bolsas y calzado.

En 2022 la diputada generó controversia al declarar que los miembros de Morena no están obligados a “vivir a tortilla y frijoles”.