Cargando, por favor espere...

Nacional
Anuncian Megabloqueo carretero en Hidalgo
El 15 de agosto, realizarán un megabloqueo carretero a partir de las 8:00 horas.


Ejidatarios de Pachuca, Hidalgo, anunciaron que el día de mañana, 15 de agosto, realizarán un megabloqueo carretero a partir de las 8:00 horas, principalmente, en las autopistas que conectan la capital del estado con municipios y entidades circunvecinos.

Entre las vías que serán afectadas se encuentran la carretera México-Laredo y la de Pachuca-Actopan. Además, se prevé la instalación de bloqueos en otras salidas de la capital.

Los manifestantes exigen que las autoridades y el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) respondan a sus solicitudes de información sobre la construcción del ducto Tula-Tuxpan, ya que denuncian la invasión de parcelas por parte de la paraestatal y la Guardia Nacional.

En su comunicado, los ejidatarios se disculparon por las molestias que causará esta manifestación y pidieron a los automovilistas tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Una empresa privada fue contratada para instalar los letreros.

La investigación avanza bajo el protocolo correspondiente y aún no existe ninguna persona detenida hasta el momento.

La distancia total llega a 46.9 millones de kilómetros, también con un avance de 5.5 por ciento de la tasa anual.

La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.

Las autoridades estatales pidieron cuidado extremo en el uso del agua y atención constante a los comunicados oficiales.

A diferencia de la Cámara de Diputados, cada ausencia requiere un documento que acredite la falta.

La movilización no sólo responde a las afectaciones que viven los transportistas, sino también a los riesgos que enfrentan los usuarios de carreteras federales.

Las estaciones pendientes por concluir son Teotongo, La Virgen y Xico.

La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.

El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.

El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.

El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.