Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de compartir su historia de supervivencia y resiliencia tras sobrevivir a un accidente aéreo que inspiró la película doblemente nominada en los premios Oscar “La Sociedad de la Nieve”, Fernando ´Nando´ Parrado dará una conferencia el jueves 7 de marzo en la ciudad poblana como parte del Festival de las Ideas Puebla 2024.
'Nando' Parrado es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes en 1972 y compartirá su historia en el Auditorio Metropolitano, en la ciudad de Puebla, el próximo 7 de marzo a las 20:30 horas; donde además abordará temas relacionados con la superación de obstáculos, la transformación de lo imposible en posible, en el marco de un evento que “promete” ser conmovedor e inspirador.
El relato de Parrado quedó impreso en su libro "Milagro en los Andes: 72 días en las montañas y mi largo viaje a casa", en el año 2006, desde entonces ha inspirado a millones de personas en todo el mundo, demostrando cómo la fuerza del espíritu humano puede superar incluso las circunstancias más adversas.
Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Los asistentes la oportunidad de presenciar el relato de una de las historias de supervivencia más “extraordinarias” de todos los tiempos; los costos son: Galería, mil 500 pesos; Luneta, cuatro mil y Preferencial ocho mil pesos.
Otro de los sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes que visitará el país es Roberto Canessa, quien ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Teatro I el próximo 13 de abril en la Ciudad de México.
Se sabe que ambos sobrevivientes protagonizaron una travesía épica luego del accidente, que los orilló a caminar durante 10 días en su búsqueda por ayuda, después de estar más de dos meses en las montañas; por lo que su ponencia también promete ser un encuentro en el que se compartirá una “visión única sobre la resistencia humana y la capacidad de sobreponerse a la adversidad”.
Autoridades recorrerán los 365 mercados de la capital para impedir la venta de pirotecnia y promover medidas de prevención ante incendios y accidentes.
Exigen que se les permita trabajar en la demarcación.
Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.
El órgano de transparencia ordena a la alcaldía, encabezada por Lourdes Paz, revelar el objetivo, costo, impacto ambiental y destino de los recursos de la nueva Utopía; la ciudadanía tiene derecho a saber si será un espacio público o concesionado.
Las obras tuvieron un costo de 37 mil millones de pesos.
Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.
Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.
Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.
La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.
En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.
El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF
En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.
La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.
Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.
Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Convocan a “Marcha de Bata Blanca” por crisis sanitaria en México
Rusia reafirma apoyo a Venezuela ante amenazas de EE.UU.
Marchan estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM
Sobre la amenaza de intervención militar estadounidense en México
Vivo, así hallaron al exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán, tras 4 días desaparecido
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.