Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de compartir su historia de supervivencia y resiliencia tras sobrevivir a un accidente aéreo que inspiró la película doblemente nominada en los premios Oscar “La Sociedad de la Nieve”, Fernando ´Nando´ Parrado dará una conferencia el jueves 7 de marzo en la ciudad poblana como parte del Festival de las Ideas Puebla 2024.
'Nando' Parrado es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes en 1972 y compartirá su historia en el Auditorio Metropolitano, en la ciudad de Puebla, el próximo 7 de marzo a las 20:30 horas; donde además abordará temas relacionados con la superación de obstáculos, la transformación de lo imposible en posible, en el marco de un evento que “promete” ser conmovedor e inspirador.
El relato de Parrado quedó impreso en su libro "Milagro en los Andes: 72 días en las montañas y mi largo viaje a casa", en el año 2006, desde entonces ha inspirado a millones de personas en todo el mundo, demostrando cómo la fuerza del espíritu humano puede superar incluso las circunstancias más adversas.
Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Los asistentes la oportunidad de presenciar el relato de una de las historias de supervivencia más “extraordinarias” de todos los tiempos; los costos son: Galería, mil 500 pesos; Luneta, cuatro mil y Preferencial ocho mil pesos.
Otro de los sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes que visitará el país es Roberto Canessa, quien ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Teatro I el próximo 13 de abril en la Ciudad de México.
Se sabe que ambos sobrevivientes protagonizaron una travesía épica luego del accidente, que los orilló a caminar durante 10 días en su búsqueda por ayuda, después de estar más de dos meses en las montañas; por lo que su ponencia también promete ser un encuentro en el que se compartirá una “visión única sobre la resistencia humana y la capacidad de sobreponerse a la adversidad”.
Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.
El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.
Exigen aumento a la tarifa en la CDMX, como se hizo en el Edomex, el cual afecta la economía de los usuarios.
Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico
*Las obras se realizarán de manera escalonada, comenzaron hoy 20 de octubre y concluirán el 2 de abril de 2026.
El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.
El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.
La iniciativa busca frenar el hostigamiento contra quienes ejercen actividades culturales en plazas y calles.
La propuesta subraya que el despojo no sólo afecta los inmuebles, sino también el tejido social y la salud emocional de las víctimas.
En lo que va de 2025 se han registrado 2 mil 936 denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México.
El imputado, de 19 años, enfrenta acusaciones por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
Uniformados acusan abandono y falta de protección tras las agresiones del 2 de octubre; exigen garantías laborales y la destitución de mandos.
El alumno perdió el conocimiento durante la clase, paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.
Las nuevas disposiciones buscan prevenir accidentes y proteger a la población, informó la Semovi.
La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.
Derrame de petróleo deja a Tuxpan y Álamo sin agua potable, lugares para cosechar o pescar
Amenaza Trump a Petro: “Cierre los campos de drogas o EE.UU. lo hará, y no amablemente”
En Puebla, inseguridad y asaltos en carreteras
Las inundaciones en la huasteca y las excusas de un régimen inepto e inhumano
Nacer pobre y sin educación aún marca el destino: CEEY
Adiós efectivo en casetas, CAPUFE va por cobro 100% electrónico
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.