El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cargando, por favor espere...
Con el fin de compartir su historia de supervivencia y resiliencia tras sobrevivir a un accidente aéreo que inspiró la película doblemente nominada en los premios Oscar “La Sociedad de la Nieve”, Fernando ´Nando´ Parrado dará una conferencia el jueves 7 de marzo en la ciudad poblana como parte del Festival de las Ideas Puebla 2024.
'Nando' Parrado es uno de los 16 sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes en 1972 y compartirá su historia en el Auditorio Metropolitano, en la ciudad de Puebla, el próximo 7 de marzo a las 20:30 horas; donde además abordará temas relacionados con la superación de obstáculos, la transformación de lo imposible en posible, en el marco de un evento que “promete” ser conmovedor e inspirador.
El relato de Parrado quedó impreso en su libro "Milagro en los Andes: 72 días en las montañas y mi largo viaje a casa", en el año 2006, desde entonces ha inspirado a millones de personas en todo el mundo, demostrando cómo la fuerza del espíritu humano puede superar incluso las circunstancias más adversas.
Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Los asistentes la oportunidad de presenciar el relato de una de las historias de supervivencia más “extraordinarias” de todos los tiempos; los costos son: Galería, mil 500 pesos; Luneta, cuatro mil y Preferencial ocho mil pesos.
Otro de los sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes que visitará el país es Roberto Canessa, quien ofrecerá una conferencia en el Centro Cultural Teatro I el próximo 13 de abril en la Ciudad de México.
Se sabe que ambos sobrevivientes protagonizaron una travesía épica luego del accidente, que los orilló a caminar durante 10 días en su búsqueda por ayuda, después de estar más de dos meses en las montañas; por lo que su ponencia también promete ser un encuentro en el que se compartirá una “visión única sobre la resistencia humana y la capacidad de sobreponerse a la adversidad”.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.
Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
CNTE anuncia paro de 72 horas y movilizaciones en la CDMX
China insta a EE.UU. e Israel detener los ataques contra Irán
Pobreza laboral persiste en 7 de cada 10 hogares en México: CEEY
Entre ruinas, fierros oxidados y en abandono luce predio Gigafactory de Tesla en Nuevo León
Cierre del estrecho de Ormuz afectará a la economía global
Canadá se rebela y Trump amenaza
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.