Cargando, por favor espere...

Acusan a conductor del Metro por abuso sexual en la Línea 5
Presuntamente, el abuso sexual ocurrió el 28 de agosto en la mañana.
Cargando...

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó este jueves el inicio de una investigación por presuntos actos de abuso sexual que habría cometido un conductor de la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán, en contra de una usuaria.

Presuntamente, el abuso sexual ocurrió el 28 de agosto en la mañana, cuando una joven estudiante de 20 años intentaba ingresar al vagón exclusivo para mujeres en la estación Aragón. Debido a la alta afluencia de pasajeros, el operador del tren, cuya identidad se mantiene en reserva, la invitó a viajar dentro de la cabina de conducción. Durante el trayecto, la tomó por detrás y abusó sexualmente de ella.

La víctima aseguró que el conductor realizó múltiples tocamientos a pesar de que le pidió que se detuviera; fue hasta la terminal de la Línea 5, en la estación Instituto del Petróleo, donde logró salir de la cabina.

En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación sobre los hechos. Por su parte, la administración del Metro tomó conocimiento del incidente e inició una investigación interna, comprometiéndose a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer la situación.

“Exhortamos a usuarias y usuarios a denunciar de inmediato, con el personal de seguridad en los andenes, cualquier ilícito ocurrido dentro de la red”, publicaron las autoridades del Metro en sus redes sociales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Personal de bomberos desalojó a 200 personas del lugar.

La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.

Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, diputadas de Acción Nacional pidieron investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.

Oposición acudirá a Tribunal Electoral para denunciar “sabadazo” del IECM

Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud CDMX. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud.

Cuatro de cada 10 planteles de nivel básico no tienen garantizados servicios como sanitarios y lavamanos, suministro de agua y electricidad.

Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

Estudios revelan que niños de primaria y secundaria utilizan alrededor del 97% de sus teléfonos celulares en clase

Vecinos amagan con regresar y bloquear otras arterias en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades capitalinas.

El operativo será permanente y responde a la violencia registrada en los últimos días.

Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido las agresiones e intimidaciones en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona

"¡No ha habido respeto para las víctimas!", clamó doña Mariel Albarrán, quien con un grupo de víctimas denunció la impunidad en gestión de Godoy al frente de la FGJCDMX, debido a su incapacidad, negligencia y corrupción.

Al menos 81 de los 93 inmuebles que les transfirieron al INVI para su reconstrucción o rehabilitación están pendientes.

La ahora expanista acusó a los presidentes nacional y capitalino Marko Cortés y Andrés Atayde, respectivamente, de "cerrarle las puertas de cuatro distritos locales sin dejarle ninguna opción para avanzar".

Fuera del Congreso, manifestantes pro-taurinos se enfrentaron con la policía, el saldo fue de un agente herido y tres personas detenidas.