Cargando, por favor espere...

Se suman bomberos capitalinos al combate de incendio en Edomex
En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la CDMX.
Cargando...

En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la Ciudad de México.

Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas, sin embargo, el fuego, iniciado desde el domingo 3 de marzo alrededor de las 13:00 horas, ha provocado afectaciones a los habitantes de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, así como a los municipios de Tlanepantla y Naucalpan, ya que hubo cortes a la luz eléctrica, debido a que cerca de la conflagración se ubica un transformador.

El incendio se inició con la quema de pastizal seco que abarcó cientos de metros cuadrados en la extensión del citado vaso regulador, el cual no ha sido sofocado al 100 por ciento. Los bomberos de Naucalpan y de Ciudad de México trabajaron en diferentes puntos con chorros de agua y con brechas cortafuego.

 

 

En un principio hubo confusión respecto al sitio en el que se produjo este incidente, debido a que el Vaso Regulador se ubica en los límites de la alcaldía Azcapotzalco Ciudad de México y el municipio de Naucalpan, estado de México, lo que ocasionó que la llegada de bomberos fuera más lento.

 

 

De acuerdo con vecinos de la zona se informó que el incendio ocurrió a las 10:00 de la mañana del domingo. Los bomberos de ambas entidades señalaron que el objetivo, además de intentar controlar las llamas que reavivaron por tercer día consecutivo, fue evitar que el fuego se extendiera a las zonas de pastizal seco.

Las acciones coordinadas se prolongaron por más de cuatro horas y se estima que con los trabajos de hoy se frene la propagación del fuego. Los cuerpos de bomberos pidieron a la población no hacer fogatas no dejar cristal, y menos lanzar cigarrillos encendidos al pasto y matorrales secos. A los habitantes cercanos al lugar del incendio sugirieron cerrar puertas y ventanas y colocar trapos húmedos debajo de las puertas y en las ventanas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El diputado federal Héctor Saúl Téllez confirmó que en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las listas de la Coalición Va por la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.

Gobierno busca evitar desorden y riesgos en eventos con alta concentración de personas.

La nueva diputada, dirigente de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, sufrió un atentado el 17 de octubre del año pasado.

El Sistema Cutzamala presenta el nivel más bajo de almacenamiento en su historia, con 41 por ciento de su capacidad.

El objetivo es establecer los lineamientos entre las autoridades locales y regionales para establecer un marco jurídico.

La dirigencia nacional del PRI y su grupo parlamentario en San Lázaro lamentaron el fallecimiento del exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México estableció que apartar lugares en la vía pública sin justificación es una infracción.

El Congreso CDMX turnó a Comisiones una propuesta que impondría de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 32 mil 571 pesos a quien realice "huachicoleo" del vital líquido.

El Congreso de la Ciudad de México se encuentra entre los más costosos a nivel nacional.

El objetivo es analizar conjuntamente prioritario tema de la soberanía y autosuficiencia alimentaria.

Sólo nueve de los manifestantes están adscritos a la demarcación. “El resto son trabajadores de la alcaldía Coyoacán”, identificó el alcalde.

El gasto promedio podría alcanzar los mil 500 pesos.

El sistema de Fotocívicas continúa operando en la capital del país.

"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.

En la Ciudad de México viven un millón 398 mil 527 niños, niñas y adolescentes.