Cargando, por favor espere...

Política
Exigen al PRI cumplir acuerdo de coalición en Coahuila
El PAN llamó al PRI y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a cumplir con el convenio para la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.


A unas horas de que se venza el acuerdo político firmado en 2023, el Partido Acción Nacional (PAN) llamó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, a honrar su palabra y cumplir con el convenio para la construcción de un gobierno de coalición en ese estado.

En el documento se establece que el PAN propondría al candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios enumerados. Los perfiles deben ser muy competitivos, con capacidad de gobernar y dar buenos resultados.

El objetivo del documento firmado previamente a la elección de 2023, era evitar que Morena ganara en Coahuila, por lo que ahora corresponde al gobernador y PRI cumplir los acuerdos políticos, algo vital para mantener la confianza y estabilidad en la propuesta de gobierno de coalición, la credibilidad del hoy gobernador del estado y la certidumbre de los ciudadanos en los procesos políticos.

“No pediremos más, pero tampoco menos”, señalaron las dirigencias nacional y estatal del PAN.

Manolo Jiménez, del PRI, ganó con el apoyo del PAN y PRD la elección de junio de 2023 con el 56.95 por ciento de los votos, mientras que el abanderado de Morena Armando Guadiana obtuvo 21.39 por ciento, seguido de Ricardo Mejía Berdeja del PT con 13.3 por ciento.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Integrantes del PRI expresan dudas sobre la efectividad del programa “Rutas de la Salud”.

El Mega Centro de Vacunación abrirá sus puertas a un costado del Estadio Olímpico Universitario y funcionará del 17 al 19 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

La verificación alcanza a tiendas de autoservicio, departamentales, cremerías, vinaterías, carnicerías, pollerías y restaurantes, entre otros.

Oposición advierte militarización total y presión sobre policías locales.

Tras el incidente, el vehículo fue extraído con una grúa de 120 toneladas.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

En 2010, el presupuesto promedio era de 55 mil pesos por estudiante; en 2025, bajó a 40 mil en la UAEM.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

La Secretaría de Salud reporta un promedio semanal de casi 500 diagnósticos.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Alrededor de 650 mil cabezas de ganado no han podido cruzar debido a las restricciones.

En Sinaloa, por segundo año consecutivo, cancelan festejos patrios.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.