Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
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El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que presentará ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para regular y fiscalizar los informes de gobierno de los alcaldes, así como el gasto destinado a estos eventos.
El coordinador del grupo parlamentario, Royfid Torres, destacó que se deben controlar las campañas de propaganda en puentes y espacios públicos, ya que además de generar residuos, también implica el acarreo de personas.
Torres explicó que la propuesta requiere la publicación de los costos de estos informes y la eliminación de la publicidad invasiva en la ciudad; además, puntualizó que la iniciativa buscará reformas al Código Electoral local, la Ley de Publicidad Exterior y la administración pública para garantizar la fiscalización adecuada.
Dentro de su agenda legislativa, MC también impulsará reformas en seguridad pública y justicia; además, propondrán una nueva Ley de Ordenamiento Territorial para mejorar la planificación urbana y abordar problemas como el impacto ambiental y la movilidad.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera