Cargando, por favor espere...

CDMX
MC busca regular y fiscalizar informes de labores en CDMX
La propuesta requiere la publicación de los costos de estos informes y la eliminación de la publicidad invasiva en la ciudad.


El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que presentará ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para regular y fiscalizar los informes de gobierno de los alcaldes, así como el gasto destinado a estos eventos.

El coordinador del grupo parlamentario, Royfid Torres, destacó que se deben controlar las campañas de propaganda en puentes y espacios públicos, ya que además de generar residuos, también implica el acarreo de personas.

Torres explicó que la propuesta requiere la publicación de los costos de estos informes y la eliminación de la publicidad invasiva en la ciudad; además, puntualizó que la iniciativa buscará reformas al Código Electoral local, la Ley de Publicidad Exterior y la administración pública para garantizar la fiscalización adecuada.

Dentro de su agenda legislativa, MC también impulsará reformas en seguridad pública y justicia; además, propondrán una nueva Ley de Ordenamiento Territorial para mejorar la planificación urbana y abordar problemas como el impacto ambiental y la movilidad.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Capturan a segundo implicado en atentado contra Alessandra Rojo

El implicado en dicho atentado fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes

Establecen Ley Seca en Xochimilco y Nezahualcóyotl por Día de Muertos

Las autoridades de ambas demarcaciones explicaron que la restricción tiene como objetivo moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar problemas asociados como riñas o accidentes de tránsito.

Vandalizan con petardos instalaciones de la Secretaría del Bienestar

La Secretaría del Bienestar fue vandalizada por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos.

Artistas realizan mural pro Palestina en CDMX

Suman 221 comunicadores muertos en la Franja de Gaza.

Proponen cárcel de hasta tres años a “huachicoleros” de agua

El Congreso CDMX turnó a Comisiones una propuesta que impondría de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 32 mil 571 pesos a quien realice "huachicoleo" del vital líquido.

Listos candidatos a encuestar para elecciones de Morena en CDMX y siete estados

La Comisión de Elecciones de Morena determinó la noche de este viernes los nombres de los finalistas para encuestar en el proceso interno de las coordinaciones de Defensa de la 4T.

Renovarían Reglamento de tránsito CDMX para evitar alteración de placas

Los autos que alteran sus placas para que no sean visibles, son una falta grave que aún no está especificada en el Reglamento de Tránsito y puede traer problemáticas más graves.

Anuncian modernización de Línea A del Metro

No se contempla un cierre de estaciones, tal como ocurrió con la Línea 1.

Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México

La lluvia alcanzó 60 centímetros de altura en algunas zonas de la capital; autoridades prevén que continuarán las precipitaciones.

AMLO recibe con gas lacrimógeno a padres de normalistas de Ayotzinapa

Normalistas de Ayotzinapa llegaron este miércoles a la puerta 1 de Palacio Nacional para pedir audiencia con López Obrador. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo rechazó verlos, afirmó que buscan “provocación”.

Se desprende estructura del segundo puente del Periférico

El incidente ocurrió a la altura de Periférico sur, en los carriles centrales de la vía con dirección al norte.

Estalla huelga en preparatorias de CDMX; más de 35 mil estudiantes sin clases

Más de 35 mil estudiantes quedaron sin clases tras la huelga, mientras el SUTIEMS rechazó la propuesta salarial del 2.5% del gobierno de la Ciudad de México.

Entre pendientes y promesas, comparece alcalde de Benito Juárez

La remodelación de los mercados: Álamos, Postal Anexo, Portales y Moderna también figura entre los pendientes de su administración.

Cablebús no dará servicio desde este 14 de julio por mantenimiento

La suspensión se debe a la revisión anual de mantenimiento preventivo.

Baja construcción de viviendas en CDMX, denuncian irregularidades del INVI

Ante la baja de 9.4% en la construcción de viviendas entre 2022 y 2023, el PAN denunció irregularidades en las edificaciones del INVI en las 16 alcaldías.