Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Se declara ganador Santiago Taboada con más de 5 puntos porcentuales
Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.


El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se declaró ganador en la Ciudad de México “con más de cinco puntos porcentuales”.

En conferencia de prensa y acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y  del PRD, Jesús Zambrano, el exjefe delegacional de la Benito Juárez, soltó “lo prometido es deuda. El cambio llegó a la Ciudad de México”. Lo que provocó los gritos y porras de sus seguidores, así como militantes y simpatizantes de los tres partidos de la Alianza PAN, PRI y PRD, así como integrantes de la Marea Rosa.

“Le voy a pedir a mi equipo de campaña que en estos momentos podemos dar tres resultados de las encuestas de salida, resultados obtenidos con más de cinco puntos porcentuales”, afirmó. "Tres encuestas de salida registradas ante el INE me dan ventaja de 5 puntos", recalcó Taboada.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el equipo de Santiago Taboada, su candidatura se llevó el 46.3 por ciento de los votos, contra el 41.3 por ciento de la candidata de la Alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México, Clara Marina Brugada Molina.

El candidato de la Alianza PAN, PRD y PRI, aseguró que también tendrán mayoría en el Congreso de la Ciudad de México. Señaló que los chilangos y chilangas salieron a votar para demandar un cambio en la Ciudad de México, luego de 27 años de gobiernos de izquierda. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Trabajadores denuncian ser “condicionados” para votar por Clara Brugada

Son decisiones de Bertha Noelia Mares Silva, quien condiciona los beneficios; ella hace política con los comedores por órdenes directas del jefe de Gobierno, denunciaron usuarios.

Putin felicita a Trump por victoria en elecciones presidenciales de EE.UU.

El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.

Un fraude SAC Tacubaya, afecta a vecinos: Mauricio Tabe

Vecinos de Escandón y San Miguel Chapultepec pidieron al alcalde de MH, Mauricio Tabe, intervenir ante la SEDUVI para gestionar su salida del SAC.

Niega oposición pago de "bots" para atacar a AMLO

El senador Julen Rementería del Puerto, negó que su partido esté pagando bots para atacar a López Obrador en redes sociales.

Estafadores continúan haciendo de las suyas en CDMX: ahora con gomitas y juegos

Víctima increpa a los presuntos estafadores y le devuelven 100 de los 400 pesos que había desembolsado.

Todo sobre el desfile de Día de Muertos en CDMX

La caminata tendrá una duración estimada de entre cuatro y cinco horas.

Asegura Álvarez Máynez que priorizará atender desabasto de agua

Álvarez Máynez afirmó que Jalisco y Nuevo León, gobernados por MC, han afrontado la falta de agua en los últimos cinco años, evitando que los pobladores de esas entidades sufran del vital líquido.

Saldo blanco tras sismo de 5.7 grados en CDMX

El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.

cov.jpg

México acumula un total de 4 millones 942 mil 590 casos activos por el virus y 306 mil 91 defunciones.

Continúan ataques contra aspirantes en proceso electoral

Según las declaraciones, un grupo de individuos armados, a bordo de un vehículo en movimiento, abrieron fuego contra la vivienda del precandidato para la alcaldía de Alcozauca, Guerrero, Crispín Agustín Mendoza.

Se registra explosión e incendio por acumulación de gas en La Condesa

Hasta el momento no se registran heridos ni víctimas mortales.

bra.jpg

En la carrera por la Presidencia, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) es el claro favorito en las encuestas, por delante del actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección.

Van a la baja los niveles de agua en el Sistema Cutzamala

En los últimos siete días el sistema mantuvo su tendencia a la baja, reportando una disminución de 3.32 millones de metros cúbicos de agua.

Aprueban Comisiones de Congreso de CDMX cambios de uso de suelo en Polanco, Roma y Jardines del Pedregal

La aprobación de los nuevos usos de suelo fueron respaldados por Morena y sus aliados.

Incendio de auto provoca pánico en periférico CDMX

El siniestro atrajo la atención de curiosos y conductores, quienes capturaron en video el momento en el que la camioneta se consumía en llamas.