Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Cargando, por favor espere...
Servicios de emergencia, rescate y Protección Civil realizaron labores para sofocar el incendio de un vehículo que se encontraba en la rampa de descanso del segundo piso del Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, mismo que sembró pánico entre los transeúntes y automovilistas que presenciaron la escena.
El siniestro, que pudo ser avistado desde varios puntos de la zona, atrajo la atención de curiosos y conductores, quienes capturaron en video el momento en el que la camioneta se consumía en llamas.
Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los conductores utilizar el Boulevard de la Luz como ruta alternativa.
Las autoridades manifestaron que revisarán cuáles fueron las causas del incendio, mientras que se espera que el tráfico en la zona se normalice a la brevedad.
Cabe destacar que la conductora del vehículo logró salir a tiempo y, a pesar de la intensidad del incendio, no sufrió quemaduras. La identidad de la mujer no ha sido revelada hasta el momento.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El próximo lunes 16 de marzo será día de descanso obligatorio en todo México.
Trump dejará sin salud y educación a estadounidenses para financiar defensa
Ultrarricos mexicanos concentran fortuna en paraísos fiscales: Oxfam
Deuda pública aumentará a 55 por ciento del PIB en 2027: Hacienda
Productores mexicanos enfrentan alza de 55% en fertilizantes
El cacao se desploma 60% tras récord histórico
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.