Cargando, por favor espere...
Una explosión por acumulación de gas se registró la mañana de este viernes en un departamento de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el cual derivó en un incendio. Hasta el momento no se han registraron lesionados ni víctimas mortales.
Al lugar acudieron servicios de emergencia y bomberos de la Ciudad de México, quienes atendieron la explosión en el edificio de departamentos ubicado entre las calles Juan Escutia y Zamora.
Los primeros reportes señalan que la acumulación de gas comenzó desde el segundo nivel del inmueble y luego se extendió a los pisos de arriba. Fue en el último piso donde finalmente se registró un flamazo que ocasionó la explosión.
Varias personas tuvieron que ser desalojadas del inmueble. Asimismo, una adolescente fue trasladada a un hospital debido a que resultó intoxicada.
La explosión no dejó personas lesionadas, pero si daños en el edificio y lugares aledaños. Vecinos cercanos al edificio grabaron el momento exacto de la explosión y compartieron los videos en las redes sociales, donde se viralizó.
Diversas vialidades del Centro y Poniente de la Ciudad de México estarán cerradas debido al tradicional desfile que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional.
Para garantizar el derecho a una menstruación digna proporcionando servicios de salud de calidad a niñas y mujeres, el Congreso CDMX aprobó adiciones y reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.
El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.
De acuerdo con cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las muertes intencionales pasaron de 795 a 871, es decir, 76 más.
La planilla incluye a figuras como Lía Limón, exalcaldesa de Álvaro Obregón, y los diputados Federico Chávez y Ricardo Rubio.
Diputados locales del PAN y PRI criticaron a Ernestina Godoy por no haber ahondado sobre el derrumbe ocurrido en 2021 de la Línea 12 en Tláhuac ni sobre el cártel inmobiliario fundado por Morena en la Cuauhtémoc.
La CDMX es la entidad con el mayor número de casos de este tipo
Los oficiales aseguraron 45 mil pesos en efectivo, que habían obtenido de las víctimas, seis celulares y dos autos con placas del Estado de México.
El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.
Reportaron daños a la infraestructura y a viviendas en la zona.
Hasta el momento, no se tiene una fecha definida para el cierre de las estaciones de la Línea 3.
La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C sostuvo que Ulises Lara incumple con los requisitos para estar al frente de la FGJCDMX, de acuerdo con la Ley.
La propuesta requiere la publicación de los costos de estos informes y la eliminación de la publicidad invasiva en la ciudad.
Grupo Carso depositó 200 millones de pesos al Tribunal para la atención de las víctimas, monto que aún no ha sido distribuido.
Artistas internacionales participarán en festival cultural en Tecomatlán, Puebla
Revelan nombres que operaban "mini refinería" de Veracruz
Irán confirma alto al fuego con Israel
Espuma tóxica causó ronchas e irritación a habitantes de Naucalpan
Morena acecha a tuiteros, periodistas y medios
Evaluación de daños: 26 mil viviendas dañadas por huracán Erick
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera