Cargando, por favor espere...

Putin felicita a Trump por victoria en elecciones presidenciales de EE.UU.
El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.
Cargando...

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este jueves al candidato republicano, Donald Trump, por ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado 5 de noviembre. 

Durante el XXI Foro Internacional de Discusiones de Valdái, realizado en la ciudad de Sochi, el mandatario ruso aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a su próximo homologo estadounidense. 

“Aprovecho esta oportunidad para felicitarlo por su elección como presidente de Estados Unidos. Como ya he dicho, trabajaremos con cualquier jefe de Estado en el que confíe el pueblo estadounidense. Esto se cumplirá en la práctica”, comentó. 

Putin dijo que no es una vergüenza llamar a Trump, pero se abstiene porque los líderes de Occidente no quieren. No descartó la posibilidad de hacerlo en un futuro próximo para restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.

“Queremos contribuir en el fin de la crisis ucraniana”, dijo.  

Además, el líder ruso calificó a Trump como “un hombre valiente” tras sufrir un atentado contra su vida. 

Donald Trump fue electo como el 47° presidente de EE.UU. tras derrotar a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, con más de 290 votos en el Colegio Electoral estadounidense. 

Con el regreso de Trump a la Casa Blanca para una nueva administración, prometió finalizar las guerras y no iniciar ningún conflicto bélico en el Mundo, porque sus prioridades son la estabilización del país. 


Escrito por Pedro Márquez

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

El diputado federal Gabriel Escobedo, del PVEM, se registró el pasado 13 de noviembre para participar como aspirante a la candidatura de coordinador de los trabajos de la 4T en Azcapotzalco.

De las 170 mil 182 casillas previstas, están en funcionando 162 mil 756.

Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

El pueblo mexicano ha dado pruebas de que es capaz de colocarse a la cabeza cuando la situación así lo exige.

En Oaxaca y Quintana Roo, cada partido postulará a sus propios candidatos, luego de que las dirigencias de los partidos no lograrán un acuerdo.

En esta historia se ataca de nuevo a la Unión Soviética, la cual es estigmatizada por ese rancio y decadente imperialismo.

A inicios de este año, ni los murciélagos ni su comida (insectos) están disponibles debido al drástico descenso de las temperaturas; además solo una minoría se dispone a hibernar, y la mayor parte se va al sur para completar su ruta migratoria.

El nuevo presidente Ebrahim Raisi nombró a un diplomático antioccidental como ministro de Relaciones Exteriores el miércoles, mientras Irán y seis potencias mundiales buscan restaurar su acuerdo nuclear de 2015.

Las elecciones en el Edomex son el preámbulo de lo que se vendrá en la elección presidencial de 2024. Los partidos mueven sus piezas; algunos buscan favores y fraguan alianzas; otros "los más fuertes", impulsan vendettas. La moneda está en el aire.

Sus integrantes se comprometieron a cumplir con los procedimientos que permiten la integración de liderazgos políticos de mujeres.

El conflicto en Medio Oriente que ya involucra al menos a otras cinco naciones.

Advirtió a los líderes de la APEC que el ritmo mundial de vacunación determina qué tan rápido se puede reactivar la economía mundial.

Las embajadas rusas en el extranjero se enfrentan a ataques cibernéticos sin precedentes, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a la cadena televisiva Rossiya 24.

"Sabemos lo que está pasando en Ucrania. “Los soldados africanos estamos dispuestos a ir al lado de nuestros hermanos rusos para apoyarlos. ¡Hermanos rusos, agárrense!", afirmaron.

El triunfo de la izquierda en Colombia se produjo en el continente más desigual del planeta. Lo que hace un año parecía un logro impensable, también anticipa lo que será la elección en Brasil, otro socio imprescindible de Washington.