Cargando, por favor espere...

Internacional
Putin felicita a Trump por victoria en elecciones presidenciales de EE.UU.
El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.


El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este jueves al candidato republicano, Donald Trump, por ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado 5 de noviembre. 

Durante el XXI Foro Internacional de Discusiones de Valdái, realizado en la ciudad de Sochi, el mandatario ruso aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a su próximo homologo estadounidense. 

“Aprovecho esta oportunidad para felicitarlo por su elección como presidente de Estados Unidos. Como ya he dicho, trabajaremos con cualquier jefe de Estado en el que confíe el pueblo estadounidense. Esto se cumplirá en la práctica”, comentó. 

Putin dijo que no es una vergüenza llamar a Trump, pero se abstiene porque los líderes de Occidente no quieren. No descartó la posibilidad de hacerlo en un futuro próximo para restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.

“Queremos contribuir en el fin de la crisis ucraniana”, dijo.  

Además, el líder ruso calificó a Trump como “un hombre valiente” tras sufrir un atentado contra su vida. 

Donald Trump fue electo como el 47° presidente de EE.UU. tras derrotar a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, con más de 290 votos en el Colegio Electoral estadounidense. 

Con el regreso de Trump a la Casa Blanca para una nueva administración, prometió finalizar las guerras y no iniciar ningún conflicto bélico en el Mundo, porque sus prioridades son la estabilización del país. 


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.

En el Diario Oficial se publicó el decreto, el cual refiere que 12 militares estadounidenses actúan en la Actividad 2 APA-2026 para “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.

Las lluvias cesaron hace más de un mes; el pronóstico oficial lo anuncia: sin precipitaciones importantes para una temporada que, para efectos prácticos, ya terminó.

El gobierno oligárquico de Estados Unidos (EE. UU.) usa el dólar con acciones bélicas en todo el planeta como un arma imperial para socavar estados antihegemónicos y provoca crisis financieras que aumentan la desigualdad global.

Los bombardeos de Estados Unidos (EE. UU.) en el Caribe contra lo que llaman “narcolanchas” y la aproximación de la armada estadounidense a aguas venezolanas es en realidad una cortina de humo para ocultar el verdadero propósito.

“Por todas partes veo confabulaciones de los ricos que, bajo pretexto y en nombre del bienestar nacional, buscan su propio beneficio”, escribió Thomas Moore, uno de los grandes nacionalistas irlandeses.

Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.

La jefa del Ejecutivo afirmó que existe un acuerdo con el gobierno estadounidense para mantener cooperación y comunicación sin acciones dentro del territorio mexicano.

Aunque Estados Unidos ha desplegado fuerzas en la región, funcionarios aseguran que Donald Trump aún no toma una decisión sobre una ofensiva en Venezuela, mientras evalúa si la presión basta para forzar la salida de Nicolás Maduro.

En sus funciones de operador del capitalismo corporativo, el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha impulsado una campaña de terror con la que agrede a civiles mediante tropas de élite.

Washington intensifica su presencia militar en Latinoamérica bajo el pretexto del “narcoterrorismo”, mientras crecen las dudas sobre sus verdaderas motivaciones

El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.

Los ataques forman parte de una serie de operaciones ejecutadas en el Caribe y el Pacífico oriental.

Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.