La fortuna del empresario superaría la riqueza conjunta de 3 mil 800 millones de personas y acusa que su crecimiento ha sido favorecido por decisiones políticas y contratos gubernamentales.
Cargando, por favor espere...
El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este jueves al candidato republicano, Donald Trump, por ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado 5 de noviembre.
Durante el XXI Foro Internacional de Discusiones de Valdái, realizado en la ciudad de Sochi, el mandatario ruso aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a su próximo homologo estadounidense.
“Aprovecho esta oportunidad para felicitarlo por su elección como presidente de Estados Unidos. Como ya he dicho, trabajaremos con cualquier jefe de Estado en el que confíe el pueblo estadounidense. Esto se cumplirá en la práctica”, comentó.
Putin dijo que no es una vergüenza llamar a Trump, pero se abstiene porque los líderes de Occidente no quieren. No descartó la posibilidad de hacerlo en un futuro próximo para restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.
“Queremos contribuir en el fin de la crisis ucraniana”, dijo.
Además, el líder ruso calificó a Trump como “un hombre valiente” tras sufrir un atentado contra su vida.
Donald Trump fue electo como el 47° presidente de EE.UU. tras derrotar a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, con más de 290 votos en el Colegio Electoral estadounidense.
Con el regreso de Trump a la Casa Blanca para una nueva administración, prometió finalizar las guerras y no iniciar ningún conflicto bélico en el Mundo, porque sus prioridades son la estabilización del país.
La fortuna del empresario superaría la riqueza conjunta de 3 mil 800 millones de personas y acusa que su crecimiento ha sido favorecido por decisiones políticas y contratos gubernamentales.
Teherán bloqueó el paso de todo tipo de buques y advirtió que cualquier embarcación que intente cruzar será atacada.
Washington lanzó nuevos bombardeos contra objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz mientras la tensión en Medio Oriente alcanza uno de sus puntos más críticos desde abril.
Washington asegura que la ofensiva es una respuesta al derribo del helicóptero Apache en el Estrecho de Ormuz.
Irán no cederá ante ninguna amenaza externa: presidente Masoud Pezeshkian.
Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.
Alemania y Japón reabastecen sus arsenales tras calificar como “amenaza” a Rusia y China; lo hacen a costa del bienestar de sus ciudadanos y a favor de la geopolítica estadounidense.
La “Cuarta Transformación”, Morena y Claudia Sheinbaum quieren el control absoluto del Poder Judicial.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
Miles de personas han salido a las calles durante cuatro días consecutivos para rechazar un complejo turístico de lujo impulsado por Jared Kushner, al considerar que amenaza áreas naturales protegidas y favorece intereses privados.
Washington impuso sanciones al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a miembros de su familia y a varias entidades vinculadas a su gobierno. La Habana respondió acusando a Estados Unidos de intensificar su política de presión contra la isla.
Tras anunciar su retiro de la política del país, el expresidente reaparece para defender a Morena.
“El clima y los intereses económicos”, convirtieron al agua “en un instrumento de negociación política”, Vyacheslav Fetisov, presidente de la Sociedad de Toda Rusia para la Conservación de la Naturaleza.
Rusia y China reforzaron su alianza estratégica y promovieron un orden internacional multipolar basado en la cooperación, la desdolarización y un mayor protagonismo del Sur Global frente a la hegemonía occidental.
El canciller ruso Serguéi Lavrov felicitó a Raúl Castro por su 95 aniversario y subrayó su contribución al fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Rusia y Cuba.
Obras inconclusas y reportes de fallas en CDMX en víspera del Mundial
Mineros de Peñasquito recibirán utilidades récord de más de 1.5 mdp cada uno
Pierde Rocío Nahle respaldo ciudadano; miles marchan en Xalapa por obras y servicios básicos
Rezago, corrupción e impunidad: Radiografía de las Fiscalías en México
Aumenta a nivel mundial 79% los casos de cáncer en jóvenes
Resiste Cuba crisis energética con apoyo internacional
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_