Cargando, por favor espere...

Nacional
Explota violencia en Tabasco tras aparición de narcomantas
Después de la aparición de cuatro narcomantas en distintos puntos de Villahermosa, Tabasco, grupos delictivos incendiaron vehículos, una gasolinera y una tienda de conveniencia.


Después de la aparición de cuatro narcomantas en distintos puntos de Villahermosa, Tabasco, grupos delictivos incendiaron vehículos, una gasolinera y una tienda de conveniencia; además, esparcieron ponchallantas en carreteras federales y una colonia de Villahermosa.

Fueron los fraccionamientos Carrizal y Las Rosas, donde los grupos delictivos atemorizaron a la población tabasqueña. La jornada violeta comenzó la mañana del jueves 7 de noviembre, con la colocación de narcomantas y continúo alrededor de las 15:00 horas con la quema de las unidades y el establecimiento.

Entrada la tarde, en la carretera Villahermosa-Teapa, cerca del fraccionamiento Villa Parrilla, y en la Villahermosa-Macuspana, a la altura del poblado Dos Montes, fueron colocados artefactos conocidos como ponchallantas los cuales causaron daños en al menos cuatro vehículos.

Asimismo, los artefactos también fueron colocados en la Villahermosa-Frontera, cerca de Villa Ocuiltzapotlán, y en la colonia Tierra Colorada.

En las últimas horas del jueves fueron hallados cuatro cuerpos embolsados en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos con signos evidentes de haber sido deshecho con ácido, reportaron las autoridades de Tabasco.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Muchos feminicidios comienzan como reportes de desaparición y no siempre son reclasificados por las autoridades ministeriales.

En conferencia en Chapingo, embajador advierte sobre la resistencia de su pueblo.

50 de cada 100 personas que nacen en el grupo con menos recursos económicos no logran salir de esa condición en la vida adulta.

Los aumentos en el transporte público se mantendrán gradualmente hasta que el pasaje en camiones alcance los 17 pesos y en el metro los 15 pesos.

Las cifras del SESNSP reportan que de enero a febrero de este año se han cometido 54 feminicidios a nivel nacional.

Carlos Slim y familia acumulan más de 2.2 billones de pesos; mientras tanto, a nivel global, Elon Musk lidera la lista con 839 mil millones de dólares que equivalen a 14.77 billones de pesos.

UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.

México se ubicó por debajo de la mayoría de los países del continente, superando únicamente a Haití, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

La creación de empleos aumentó, pero el número de patrones afiliados hiló 20 meses a la baja.

La falta de recursos económicos es uno de los principales factores por los que persiste el acceso limitado a alimentos saludables.

Siete entidades concentraron el 50.6 por ciento del total nacional de homicidios dolosos, lo que representa a 798 víctimas en enero pasado.

La iniciativa tiene como objetivo destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, este documento comenzará a ser requerido a partir del próximo 17 de marzo.

El tiempo dedicado al cuidado de menores de 0 a 5 años en el hogar es aproximadamente el doble en las mujeres en comparación con los hombres.

“No es un día de foquitos que se ven muy bonitos”, señalaron, al insistir en que el foco debería estar en la crisis de violencia.