La segunda creencia más extendida en el territorio mexicano es el cristianismo no católico.
Cargando, por favor espere...
Hoy, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió los amparos interpuestos por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y la empresa Springall Pictures, con el fin de recuperar dos de los fideicomisos extintos: el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).
Ambos fideicomisos fueron desaparecidos el 6 de noviembre de 2020: el FAARI, debido a que sus recursos se reasignaron para el manejo de la pandemia de COVID-19; y Fidecine, ante posibles casos de corrupción. La Corte determinó que, en ambos casos, se cometieron violaciones a la Constitución.
Conforme a la fracción I del Artículo 132 de la Ley General de Víctimas, el Centro Prodh argumentó que la desaparición del FAARI resultó en la suspensión de indemnizaciones, evidenciando así el incumplimiento de las obligaciones estatales.
El poder legislativo, por su parte, no logró demostrar el mal manejo de los recursos de Fidecine. Además, los ministros señalaron que se infringieron los derechos a la participación cultural y a la libre expresión de ideas.
Según el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) deberá asignar un monto mínimo para la atención a las víctimas, el cual no podrá ser inferior al 0.014% del gasto programable.
La segunda creencia más extendida en el territorio mexicano es el cristianismo no católico.
Autoridades mantienen vigilancia permanente, exhortan a la población a vacunarse.
El organismo estimó que dichos fenómenos están elevando entre el 10 y 20% el precio de granos y productos alimenticios.
En América Latina se encuentran 4 de los 10 países más inseguros.
El proyecto plantea una inversión conjunta de 100 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada.
El salario mínimo general subirá de 278.80 a 315.04 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 419.88 a 440.87 pesos diarios.
El porcentaje de adolescentes usuarios de cigarrillos electrónicos pasó de 1.8% en 2021 a 4.3% en 2023.
El Kremlin reafirmó su apoyo a la soberanía venezolana y a la cooperación técnico-militar.
Los cierres podrían extenderse a puertos marítimos en caso de que el Gobierno Federal no establezca acuerdos en seguridad y precios de garantía.
Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.
El país presenta un patrón crónico similar al de Pakistán y Filipinas, según el informe del Índice de Paz Global.
Las deficiencias persisten pese a la reapertura de la unidad médica San Alejandro.
El Centro de Atención del Registro Agrario Nacional sólo ofrece dos catálogos digitalizados en PDF.
El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.
Los legisladores recibieron un cheque con montos superiores a los 100 mil pesos.
Explota taxi con pirotecnia en Edomex
Estos son los empleos con salarios mínimos más bajos para 2026
China rechaza aranceles mexicanos a productos asiáticos
México, el cuarto país más peligroso del mundo
Manifestantes en Oslo rechazan el Nobel de la Paz a María Corina Machado
Congreso capitalino definirá el futuro del INFOCDMX
Escrito por Brenda Ocampo Jiménez
Comunicóloga. Estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.