Cargando, por favor espere...

Israel masacra a 20 personas que esperaban ayuda humanitaria
Al menos 20 personas fueron asesinadas este día como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes; además, otras 155 resultaron heridas en el ataque.
Cargando...

Al menos 20 personas fueron asesinadas este día como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes; además, otras 155 resultaron heridas en el ataque, todas estaban concentradas en la rotonda de Kuwait, Ciudad de Gaza, que esperaban ayuda humanitaria.

La agencia palestina Wafa describió el ataque: “aviones de combate y drones israelíes lanzaron salvas de disparos y misiles contra una multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro… el proceso de recuperación de los mártires y evacuación de los heridos continúa”, se lee en el comunicado oficial.

De acuerdo con un periodista del medio Al Jazeera, en el lugar había un gran número de desplazados que estaban a la espera de alimentos y artículos de primera necesidad. Tras el ataque, mortal, el corresponsal mostró las atroces escenas en las que se ven los cuerpos sin vida de las víctimas, incluidos niños.

La masacre se suma a otra en la que los soldados israelíes mataron a seis personas y herido a otras 83, quienes también esperaban recibir alimentos en la rotonda de Kuwait, el lugar designado para la entrega de la ayuda de la ONU, en el norte de la Franja de Gaza, sujeto a la aprobación de las autoridades de ocupación israelíes.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

¿Qué representa Israel para Estados Unidos e Inglaterra? Israel es el bastión del imperialismo en Medio Oriente; es la garantía de la hegemonía occidental, un enclave tan valioso como Taiwán, Corea del Sur o Ucrania.

El director de la ONU declaró entre lágrimas que es crucial un cese inmediato al fuego debido a que se registra que el 70% de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes, son mujeres y niños.

Autoridades palestinas agradecen el respaldo europeo en su lucha por la paz.

Todas las zonas de guerra siguen siendo peligrosas años después del alto el fuego.

Israel ha desatado una masacre en La Franja de Gaza. Sólo hasta ayer había más de 7 mil asesinatos. Se estima que 400 niños son asesinados o heridos al día y los 2.3 millones de palestinos no tienen luz, agua ni comida.

La operación militar de Hamás contra Israel es una respuesta a la ocupación genocida mantenida por el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la Franja de Gaza, donde 2.3 millones de palestinos tienen coartados sus derechos humanos.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció la ayuda de Estados Unidos (EE.UU.) con la venta de armamento militar.

Si bien la labor de gestión ha sido frenada por este gobierno, eso no ha impedido que, como diputado antorchista, manifieste una perspectiva crítica y que represente los intereses de los más desprotegidos.

El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.

La educación, en el mundo, es mala e incompleta, porque las instituciones de nivel superior públicas o privadas, como es el caso de las de Estados Unidos.

Revelaciones de un documento secreto interno del periódico muestran su tendencia antipalestina.

Ya suman más de 5,795 palestinos fallecidos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, de los cuales 2,360 son niños y 1,292 mujeres. Por su parte, unas 18 mil personas más han resultado heridas.

En un video, el rapero y activista René Pérez Joglar, o Residente, indicó que el pasado octubre decidió posponer la salida del disco que preparó para este año, porque le pareció imposible hacerlo ante la destrucción del pueblo palestino.

En esencia, la victoria de Hamás es también la dulce venganza de Irán.

Tuqan ha sido descrita como una de las tres grandes poetisas árabes de la poesía moderna junto a la iraquí Nazik Al-Malaika y la jordano-palestina Salma Khadra Jayyusi.