Cargando, por favor espere...

Rusia tomará medidas tras la adhesión de Finlandia a la OTAN
Esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia. Refirió el Kremlin
Cargando...

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó hoy por medio de un comunicado oficial que Moscú se verá obligado a tomar medidas de respuesta técnico-militares para hacer frente a las amenazas para la seguridad nacional, tras la adhesión de Finlandia a la OTAN. El Kremlin sostuvo que el caso de la adhesión de Finlandia a la OTAN es fundamentalmente diferente a la de Ucrania ya que este país nunca tuvo la retórica antirrusa.

El Kremlin afirmó sobre el ingreso de Finlandia a la OTAN que esto representa un impacto a la naturaleza de las relaciones bilaterales, pues esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia.

Por ello, Moscú dará “pasos concretos” en la construcción de defensa en las fronteras del noroeste de Rusia. Su carácter “dependerá de las condiciones específicas para la integración de este país en la Alianza del Atlántico Norte”, afirmó la Cancillería citada por el medio de comunicación RT.

Este 4 de abril la bandera finlandesa fue izada en la sede de la OTAN en Bruselas. Es el miembro número 31 del Tratado del Atlántico Norte.

De acuerdo con el organismo, al pasar a formar parte de la OTAN, Finlandia “ha abandonado definitivamente su identidad propia y cualquier autonomía, algo que la ha distinguido en los asuntos internacionales durante décadas”.

 

 

Ahora, Helsinki se ha convertido en uno de los pequeños países miembros de la Alianza, sin un papel decisivo y “habiendo perdido su voz especial en los asuntos internacionales”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El objetivo es garantizar la preparación adecuada de las autoridades responsables ante la emergencia sanitaria.

Estados Unidos ha ido perdiendo su hegemonía; tiene problemas internos graves que le ha provocado crisis profundas, impidiéndole competir contra Rusia y China, afirmó el analista Omar Carreón Abud.

Kievskaya Stantsia no solo representa el símbolo de amistad entre los pueblos ruso y ucraniano, sino también la unión de dos naciones soviéticas que demostraron al mundo entero que es posible aspirar a una vida digna y decoros.

Entre esos objetivos estaban el surgimiento de regiones, ciudades y asentamientos, la creación de nuevos puestos de trabajo, el bienestar y la prosperidad de las familias rusas.

“Existen pruebas irrefutables de las acciones biológicas a gran escala que llevó a cabo Washington en Ucrania, así como de la implicación de las élites estadounidenses en estos procesos”, advirtió Nikolái Pátrushev.

La Eurocopa es el campeonato en el que participan selecciones nacionales de este continente.

El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.

Entre los 11 detenidos se encuentran los cuatro ejecutores directos del crimen atroz, como ha sido calificado por la Cancillería rusa. Datos preliminares revelan que intentaban escapar hacia Ucrania.

La Unión Europea (UE) puede que no tenga suficiente energía para el próximo invierno, afirmó la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

Las sanciones pueden tener un efecto boomerang contra EE. UU., la UE y el mundo: se abre la puerta para que estrechen más sus relaciones Rusia y China y sean “el contrapeso” que evite al buitre estadounidense mantener su hegemonía imperialista.

El balance de la guerra ruso-ucraniana fue expuesto en el programa Lo Marginal en el Centro, donde Nydia Egremy y Rainer Matos coincidieron en que hay una industria de guerra en Occidente, sobre todo desde la industria de guerra estadounidense.

El portavoz presidencial ruso, subrayó que antes de sacar conclusión alguna, es importante también saber qué harán los talibanes a este respecto.

Rusia proporcionó ayuda humanitaria a Venezuela a través de la entrega de 450 kits de pruebas para la detección del Covid-19.

Para los demócratas, la conferencia sería una nueva oportunidad para presentar a un Biden consciente y en buenas capacidades mentales.