Cargando, por favor espere...

Rusia tomará medidas tras la adhesión de Finlandia a la OTAN
Esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia. Refirió el Kremlin
Cargando...

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó hoy por medio de un comunicado oficial que Moscú se verá obligado a tomar medidas de respuesta técnico-militares para hacer frente a las amenazas para la seguridad nacional, tras la adhesión de Finlandia a la OTAN. El Kremlin sostuvo que el caso de la adhesión de Finlandia a la OTAN es fundamentalmente diferente a la de Ucrania ya que este país nunca tuvo la retórica antirrusa.

El Kremlin afirmó sobre el ingreso de Finlandia a la OTAN que esto representa un impacto a la naturaleza de las relaciones bilaterales, pues esta alianza es una estructura hostil y no amistosa para Rusia.

Por ello, Moscú dará “pasos concretos” en la construcción de defensa en las fronteras del noroeste de Rusia. Su carácter “dependerá de las condiciones específicas para la integración de este país en la Alianza del Atlántico Norte”, afirmó la Cancillería citada por el medio de comunicación RT.

Este 4 de abril la bandera finlandesa fue izada en la sede de la OTAN en Bruselas. Es el miembro número 31 del Tratado del Atlántico Norte.

De acuerdo con el organismo, al pasar a formar parte de la OTAN, Finlandia “ha abandonado definitivamente su identidad propia y cualquier autonomía, algo que la ha distinguido en los asuntos internacionales durante décadas”.

 

 

Ahora, Helsinki se ha convertido en uno de los pequeños países miembros de la Alianza, sin un papel decisivo y “habiendo perdido su voz especial en los asuntos internacionales”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Biden espera provocar una respuesta bélica de gran intensidad de Moscú y así lograr su reelección en noviembre de este año.

Rusia está dispuesta a entablar una conversación seria, con garantías de seguridad para su país, y no una pausa que el enemigo quiera hacer para rearmarse.

Según Putin, la acción fue "una provocación" llevada a cabo no solo por las fuerzas británicas, sino también por EE.UU.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.

Quien cree en el discurso occidental sin conocer las circunstancias que llevaron a Rusia a tomar esta grave decisión, no puede sino condenar automáticamente la entrada de efectivos rusos a una región que no pertenece a Rusia, así como el ataque.

El objetivo del imperialismo es exhibir a Rusia como una potencia agresora que abusa de su fuerza y ataca a un país indefenso; la verdad es otra, Rusia se está defendiendo, está defendiendo a su población y su derecho a existir como país independiente.

El éxito de la vacuna rusa Spútnik V en sus primeros ensayos está cambiando la opinión internacional.

Putin enfatiza que los soldados soviéticos fueron a Alemania en una misión de liberación, y no "para vengarse", a pesar de los intentos de algunos de reescribir la historia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció este martes un discurso ante militares, a quienes, aseguró, evitaron que se desencadenara una guerra civil durante el intento de insurgencia que tuvo lugar el pasado fin de semana.

“Cuando Occidente habla de legitimidad lo hace desde una mirada imperial. Si reconoce o no el resultado contundente de una elección en Rusia, tendría un claro sentido injerencista”, señaló la internacionalista Nydia Egremy.

Entre esos objetivos estaban el surgimiento de regiones, ciudades y asentamientos, la creación de nuevos puestos de trabajo, el bienestar y la prosperidad de las familias rusas.

“Estamos preparando otra serie de sanciones para aplicar en esta situación”, dijo a la cadena CNN, cuatro días después de la cumbre en Ginebra entre el presidente estadounidense Joe Biden y su par ruso Vladimir Putin.

RSF teme que, con la cancelación del financiamiento del gobierno estadounidense, el dinero ruso puedan “entrar al mercado”.

Cooperación, respeto y confianza, son los tres ejes base de los cada vez más numerosos actores estatales y no estatales que están a favor de un emergente mundo multipolar, un proceso irreversible e inédito en la historia.

El metro de Moscú fue construido en la época de José Stalin y es un sistema de transporte que se creó con el objetivo de acercar la cultura al pueblo soviético para que tomara conciencia de que sus manos y cerebro podían crear verdaderas obras de arte.