Cargando, por favor espere...

Rusia actuará ante violaciones de la OTAN en la frontera rusa
Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró que las acciones de la alianza en el mar Negro "van más allá de ciertos límites". Detalló que los bombarderos estratégicos vuelan a una distancia de 20 kilómetros de la frontera estatal de Rusia.
Cargando...

El presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin, declaró este jueves que "la OTAN rompió proactivamente todos los mecanismos de diálogo" y prometió que Moscú "reaccionará adecuadamente" a su actividad militar cerca de las fronteras rusas.

El mandatario ruso declaró que las acciones de la alianza en el mar Negro "van más allá de ciertos límites". Detalló que los bombarderos estratégicos, portadores de "armas muy serias", vuelan a una distancia de 20 kilómetros de la frontera estatal de ese país. "Expresamos constantemente nuestras preocupaciones al respecto, hablamos de líneas rojas, pero, por supuesto, entendemos que nuestros socios […] tratan de una manera muy superficial todas nuestras advertencias y conversaciones sobre líneas rojas", afirmó.

Sin embargo, el mandatario ruso indicó que las advertencias de Moscú "tienen cierto efecto" en los últimos tiempos, agregando que "una tensión apareció" en la alianza. En su opinión, es necesario que este estado se preserve "durante el mayor tiempo posible" para que "no se les ocurra organizarnos cualquier conflicto innecesario en nuestros confines occidentales". "No necesitamos conflictos", destacó el presidente.

Asimismo, Putin afirmó que hay que plantear la cuestión sobre "proporcionar a Rusia unas garantías serias y a largo plazo" sobre su seguridad en esta dirección, porque "Rusia no puede simplemente existir y pensar constantemente qué puede ocurrir allí mañana".

El presidente comentó la expulsión "sin motivo alguno" de los diplomáticos rusos por parte de la OTAN, que luego "se ofende porque hemos cerrado su misión en Rusia". "Es su iniciativa, lo hicieron con sus propias manos. Y luego buscan a los culpables. No quieren cooperar con nosotros, no lo hagan", declaró. Al mismo tiempo, sostuvo que el bloque deseará cooperar y ahora ya "da señales" de esto.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En los juicios de Nuremberg, los fiscales abordan el tema del holocausto. Presentan a varios testigos que vivieron en los campos de concentración, quienes señalaron que a diario eran asesinadas de 10 a 12 mil personas en las cámaras de gas.

En dos años Occidente destinó más de 200 mil mdd a Ucrania, para fines militares; en siete años, la UE destinó menos de 80 mil mdd para ayudas socioeconómicas a los Estados del Sur y Este del planeta.

La degradación moral de Occidente se ha convertido “en la base para la falsificación cínica de la historia de la SGM, incitación de la rusofobia; glorificación de los traidores; burla de la memoria de sus víctimas", declaró Putin.

El diplomático ruso aseguró que la vacuna Sputnik V, mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de ensayos clínicos.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia sostuvo que el ataque al puente de Crimea, en el que murieron dos personas, fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con drones de superficie.

"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno ... Entre estos candidatos, está Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseveró Breton.

Analizan la posibilidad de construir un centro de ciencia y tecnología nucleares en Nicaragua.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, refutó este martes las acusaciones contra las tropas rusas por violación de derechos humanos durante su operativo militar en Ucrania.

En su conferencia “La desinformación en torno al conflicto Rusia-Ucrania”, la internacionalista Nydia Egremy instó a los asistentes a buscar otras fuentes alternativas para entender lo que realmente está pasando en Ucrania.

A pesar de que los gobiernos de EE. UU. y los países que integran la OTAN intentaron desacreditar al presidente Putin, su éxito electoral contribuirá a reducir las pretensiones de dominio imperial que aún mantienen algunos países de Occidente. Veamos.

Sobyanin destacó que las pequeñas y medianas empresas en Moscú se están desarrollando muy activamente.

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

Rusia contribuye al nuevo orden mundial junto con los BRICS, señaló Ministro Consejero de la Embajada Rusa en México a estudiantes de economía de Chapingo

Ambas naciones pactaron profundizar más la confianza y la cooperación en el ámbito militar y ampliarán el alcance de las maniobras conjuntas.

Este 28 de agosto los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de India, Serguéi Lavrov y Subrahmanyam Jaishankar, dialogarán sobre la participación de de la delegación  india en el quinto Foro Económico Oriental.