La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
Cargando, por favor espere...
Rusia se retirará por completo del Tratado de Cielos Abiertos el 18 de diciembre de 2021, anunció este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado .
"Rusia ha notificado a todos los estados miembros sobre su decisión de retirarse del Tratado de Cielos Abiertos seis meses después de enviar un aviso. Por lo tanto, esto ocurrirá el 18 de diciembre de 2021", dice el comunicado.
Además, Moscú pide convocar la conferencia de los países miembros del TCA lo antes posible para "considerar las consecuencias de la retirada de Rusia" de este acuerdo.
"Se ha enviado una solicitud a los estados depositarios del Tratado de Cielos Abiertos para informar inmediatamente a todos los estados miembros del aviso correspondiente y convocar en el menor tiempo posible estipulado en el Tratado (es decir, en 30 días) una conferencia de los estados miembros para examinar las consecuencias de la salida de Rusia, dice el comunicado.
La situación con el Tratado de Cielos Abiertos muestra que los intentos de lograr ventajas unilaterales ignorando los intereses y preocupaciones de Moscú no tienen perspectivas, enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
"La historia del Tratado de Cielos Abiertos permite sacar al menos dos conclusiones. En primer lugar, los intentos de asegurar ventajas unilaterales sin tener en cuenta los intereses y preocupaciones de Rusia están condenados al fracaso. En segundo lugar, la intención de que la 'supremacía técnica' de Occidente es posible superar y marginar a Rusia también está fallando ", según el comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha pedido a los socios occidentales que se den cuenta de que no garantizarán su seguridad sin tener en cuenta los intereses de seguridad de Rusia y sus aliados.
"Siempre encontraremos una respuesta eficaz. Pero aún es mejor trabajar juntos de manera constructiva en el fortalecimiento de la seguridad europea y mundial, confiando, en particular, en la experiencia de la fructífera cooperación de los Estados durante años en el marco del Tratado de Cielos abiertos ", se lee en el comunicado.
Rusia ha hecho todo lo posible por preservar el Tratado y es Estados Unidos quien tiene la responsabilidad total de su colapso, dice el documento.
Como señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, los estadounidenses favorecen activamente la transparencia en el campo militar "solo en los casos en que esperan obtener algunas ventajas propias a través de ella".
"Sin embargo, cuando se trata de medidas de apertura con respecto a su propio territorio, dan marcha atrás y comienzan a crear obstáculos para el cumplimiento de estos acuerdos, sin pensar ni en la seguridad europea ni en las preocupaciones de sus aliados ni en la valoración de su capacidad para cumplir los acuerdos", agregó. dice la declaración.
-Con información de la Agencia Tass-
La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
“Haremos todo lo necesario para ayudar a Rusia”, declaró el líder norcoreano.
Con esta iniciativa, China busca posicionar a este bloque como contrapeso a Occidente.
Los mandatarios coincidieron en que es necesario pasar de la confrontación al diálogo.
Los mandatarios estadounidense y ruso se reunirán el viernes en Alaska para intercambiar opiniones sobre la ruta a seguir para alcanzar la paz en Ucrania.
La reunión tendrá lugar el próximo 15 de agosto
El presidente Putin declaró que la reunión podría celebrarse en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El simulacro fue exitoso y reafirmaron su cooperación ante provocaciones occidental.
El portavoz ruso pidió al gobierno estadounidense moderar sus declaraciones
El presidente estadounidense no especificó la ubicación de los submarinos ni la ruta que tomarían.
Varios países de Sudamérica mantienen medidas extremas y han extremado sus precauciones por posible alerta de tsunami
Recuperar el dominio de mares y pasos estratégicos es el propósito estadounidense para restaurar su hegemonía.
Calificó la idea de “obviamente improbable”, argumentando que organizar un encuentro de alto nivel requiere un proceso complejo.
Parte del pensamiento geopolítico occidental está atravesado por un interés básico: controlar Eurasia.
La reacción del Kremlin ante las amenazas de Trump muestra confianza en su posición internacional.
Por presencia militar de EE. UU., países de la CELAC llaman a defender la paz y la democracia
Critican a Rojo de la Vega por ignorar a trabajadores
Alerta INAPAM por fraudes a personas de la tercera edad
La comodidad de la izquierda institucional mexicana
Acusan a “Andy” López Beltrán por nexos con el crimen organizado
Siete de cada 10 trenes del Metro carecen de videovigilancia
Escrito por Redacción