Cargando, por favor espere...

editorial
Extender la guerra es acelerar el fin de la humanidad
La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania es ejemplo claro de que hay países interesados en que la guerra se extienda y se intensifique para acercarse a su objetivo de largo plazo: el dominio del planeta


Como despedida del año, el imperialismo parece estar decidido a extender aceleradamente sus acciones contra los países que se oponen a su dominio. Los actos de exterminio contra Palestina efectuados por Israel cumplieron un año de iniciados; desde la Franja de Gaza, el imperialismo ha extendido sus agresiones a todo Medio Oriente. La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania (comenzado por el gobierno ucraniano al servicio de “Occidente”) es otro ejemplo claro de que hay países interesados en que la guerra se extienda y se intensifique para acercarse a su objetivo de largo plazo: el dominio del planeta, el mundo unipolar. Occidente inició el conflicto con la mira de invadir a Rusia; aunque las cosas no resultaron como pensaba, la guerra que deseaba estalló y no ha dejado de alimentarla entregando armas y dólares al gobierno neofascista de Zelenski. A principios de diciembre, grupos mercenarios opositores al gobierno sirio dieron un golpe de Estado con el apoyo “occidental”. Éstos son acontecimientos recientes de 2024, pero el recuento anual de las noticias internacionales muestra con mayor transparencia lo que ocurre en países de los cinco continentes. Extender la guerra es provocar una confrontación mundial y es el acto más irresponsable que pueda imaginarse, porque la mayoría de la gente sabe hasta dónde puede llegar una conflagración a escala planetaria. No se trata de alarmar a nuestros lectores con cuentos de terror o de ciencia ficción; desgraciadamente, existen pruebas, hechos históricos que confirman la posibilidad de aniquilamiento de la humanidad entera y aun de todos los seres vivos. De las consecuencias de una guerra de esta naturaleza son conscientes los gobiernos imperialistas; no obstante, su afán de dominio absoluto les impide frenar sus acciones y los obliga a seguir adelante con su actitud irracional; esto sólo puede creerse conociendo los hechos reales que nuestro Reporte Especial reseña y que revelan la tendencia creciente hacia una peligrosa guerra de exterminio. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

l cerebro humano no distingue con facilidad entre la realidad física y la virtual o sugerida.

Palestina y México no comparten una frontera, pero sí son blanco de las mismas armas del vecino más poderoso, que vigila sus fronteras todo el tiempo

Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.

En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.

Desde el 7 de octubre de 2023 hasta enero de 2026, han fallecido al menos 84 palestinos bajo custodia israelí.

El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.

A los mexicanos solamente “se nos está endulzando el oído”.

Los textos están escritos en primera y segunda persona; sus personajes (una docena), se mueven en un número igual de escenarios nacionales.

Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.

Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.

Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.

Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.

A menudo resulta difícil entender la lógica con la cual razonan el régimen de Kiev y sus patrocinadores europeos.

Ha sido muy habitual que las retóricas de Washington se concentren especialmente en tres problemáticas candentes de la geopolítica estadounidense.

El Gobierno mexicano presentó el Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026 como una fiesta de prosperidad compartida y un motor de desarrollo para el país.