A menudo resulta difícil entender la lógica con la cual razonan el régimen de Kiev y sus patrocinadores europeos.
Cargando, por favor espere...
Como despedida del año, el imperialismo parece estar decidido a extender aceleradamente sus acciones contra los países que se oponen a su dominio. Los actos de exterminio contra Palestina efectuados por Israel cumplieron un año de iniciados; desde la Franja de Gaza, el imperialismo ha extendido sus agresiones a todo Medio Oriente. La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania (comenzado por el gobierno ucraniano al servicio de “Occidente”) es otro ejemplo claro de que hay países interesados en que la guerra se extienda y se intensifique para acercarse a su objetivo de largo plazo: el dominio del planeta, el mundo unipolar. Occidente inició el conflicto con la mira de invadir a Rusia; aunque las cosas no resultaron como pensaba, la guerra que deseaba estalló y no ha dejado de alimentarla entregando armas y dólares al gobierno neofascista de Zelenski. A principios de diciembre, grupos mercenarios opositores al gobierno sirio dieron un golpe de Estado con el apoyo “occidental”. Éstos son acontecimientos recientes de 2024, pero el recuento anual de las noticias internacionales muestra con mayor transparencia lo que ocurre en países de los cinco continentes. Extender la guerra es provocar una confrontación mundial y es el acto más irresponsable que pueda imaginarse, porque la mayoría de la gente sabe hasta dónde puede llegar una conflagración a escala planetaria. No se trata de alarmar a nuestros lectores con cuentos de terror o de ciencia ficción; desgraciadamente, existen pruebas, hechos históricos que confirman la posibilidad de aniquilamiento de la humanidad entera y aun de todos los seres vivos. De las consecuencias de una guerra de esta naturaleza son conscientes los gobiernos imperialistas; no obstante, su afán de dominio absoluto les impide frenar sus acciones y los obliga a seguir adelante con su actitud irracional; esto sólo puede creerse conociendo los hechos reales que nuestro Reporte Especial reseña y que revelan la tendencia creciente hacia una peligrosa guerra de exterminio.
A menudo resulta difícil entender la lógica con la cual razonan el régimen de Kiev y sus patrocinadores europeos.
Ha sido muy habitual que las retóricas de Washington se concentren especialmente en tres problemáticas candentes de la geopolítica estadounidense.
El Gobierno mexicano presentó el Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026 como una fiesta de prosperidad compartida y un motor de desarrollo para el país.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Una utopía es un mundo imaginario donde reina la felicidad.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
Miles de personas volvieron a la Plaza del Pesebre, celebración marcada por la esperanza.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.
Demandan el derecho humano al agua para más de 300 mil habitantes.
Más de 1.6 millones de personas siguen en crisis alimentaria en Palestina.
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
Las fuertes lluvias y el frío extremo provocados por la tormenta Byron agravan la emergencia en Gaza y 1.3 millones de personas necesitan refugio mientras la ayuda internacional enfrenta retrasos.
La Defensa Civil Palestina informó haber recibido más de dos mil 500 llamadas de emergencia por daños en refugios.
En crisis, los Institutos Nacionales de Salud
Trump amenaza a Petro con una operación militar de EE.UU. en Colombia
Tecnología que adormece a los jóvenes y ahonda el individualismo
Pemex en Veracruz, más desastres que beneficios
En Zacualtipán, Hidalgo coser para sobrevivir
En México, el trabajo cada vez más precario
Escrito por Redacción