El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.
Cargando, por favor espere...
Analistas venezolanos coinciden en que la elección del domingo marcará un nuevo camino pacífico y constitucional para dirimir las diferencias políticas en el país.
En Venezuela culmina la campaña electoral previa a las megaelecciones de este domingo 21 de noviembre. Los venezolanos votarán para decidir quiénes ocuparán 3 mil 82 cargos de elección popular en el país y con ello se plantea un nuevo panorama político en el que se superen definitivamente los conflictos políticos en la nación suramericana.
Las cartas están sobre la mesa. Culmina la campaña electoral y los venezolanos deben decidir este domingo, quiénes ocuparán los cargos para 23 gobernaciones, 335 alcaldías y los integrantes de los consejos legislativos. Para llegar a este momento, Venezuela ha debido transitar un largo camino.
"Cada elección que vivimos es un espacio ganado a la guerra, es un espacio ganado para la paz, y esta del 21 de noviembre tiene mucho peso por cuanto venimos precisamente de una fase extrema, aguda, de guerra total en la cual hemos sido víctimas como país de distintas maneras de agresiones, una agresión multimodal", expresó Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Dirimir las diferencias
A su vez, Timoteo Zambrano, dirigente del partido Cambiemos, anticipó que en estos comicios el pueblo de Venezuela se va a encontrar con una oportunidad para dirimir sus diferencias en las urnas.
"Nos alejamos de aquel sector que se planteó en el pasado la invasión de potencias extranjeras y por otro lado combatir lo que hasta ahora ha sido un cáncer para la sociedad venezolana que tiene que ver con las sanciones", añadió.
Los venezolanos han tenido una campaña electoral diversa a través de medios de comunicación y contacto directo. Tanto el chavismo como la oposición han enfrentado retos importantes al confrontarse con las bases.
Un reto para la clase dirigente
En opinión del politólogo venezolano Francisco Enrich, "ha sido todo un reto para la dirigencia política buscar convencer, motivar, animar a los venezolanos para participar en estas elecciones".
"Venimos de una estrategia abstencionista que evitaba los caminos electorales y más bien apostaba por caminos más radicales y violentos. La población todavía no ha entendido bien por qué ha sucedido ese cambio, sobre todo desde la oposición venezolana, el chavismo por su parte tiene fuerzas políticas organizadas, cuenta con su militancia, entonces ha habido un redimensionamiento de las prioridades y de las narrativas de la política", precisó.
Fuente: RT
El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.
Los países reafirmaron que defenderán la paz como principio irrenunciable.
La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.
Karoline Leavitt aseguró que el presidente Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos de su país para detener el supuesto flujo de drogas
Nicolás Maduro respondió con el despliegue de tropas por todo su país, 4.5 millones de milicianos, para combatir amenazas extranjeras.
Por primera vez en la historia del imperialismo estadounidense, un país sometido a más de mil medidas coercitivas le arrebató la presa y, al rebasar las sanciones, vendió su petróleo.
Robo, secuestro, extorsión y naufragio son sólo algunos de los riesgos que ahora enfrentan los migrantes, pero, de regreso a su hogar.
La alianza del Gran Pololo Patriótico obtuvo el 82.68 por ciento de los votos para diputados de la lista nacional, al alcanzar cuatro millones 553 mil 484 sufragios.
El monumento es una réplica de la histórica fotografía.
Nuestro Reporte Especial habla de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Miles de mujeres y hombres con brazos y palmas arriba clamaban: “¡Yo juro con Maduro!”, con ese gesto, los venezolanos llegaban a tiempo a la historia para darse un Estado desarrollado, soberano y multipolar. Sin entender, el neofascismo sigue del lado erróneo de la historia y la justicia.
Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones desde 2019, durante la primera administración de Donald Trump.
El mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.
El profesor universitario aseguró que los recientes acontecimientos en el país forman parte de un juego mediático orquestado desde fuera que sólo busca generar violencia.
La medida responde a la intención de estos exmandatarios de participar en la juramentación de Edmundo González Urrutia, quien planea asumir la presidencia el 10 de enero
Canasta básica urbana supera los dos mil pesos
Por inseguridad, cancelan Grito de Independencia en Sinaloa
El régimen de propiedad gobierna al Mundo
Reportan estable a secretario de seguridad de Puebla, tras ataque armado
Cámara de Comercio México-China pide reconsiderar aranceles para evitar repunte inflacionario
La planeación económica en China
Escrito por Redacción