Cargando, por favor espere...

Internacional
Maduro afirmó que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes opositores
Ciudad de México. - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una rueda de prensa a los medios internacionales desde Miraflores, que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes de la oposición.


Ciudad de México. - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una rueda de prensa a los medios internacionales desde Miraflores, que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes de la oposición venezolana, pese a que estos aseguren que no es así.

"Hay canales de comunicación promovidos por el Gobierno", dijo el mandatario venezolano, pero lamentó que la derecha en ese país insista en los caminos inconstitucionales y violentos para intentar derrocar su Gobierno.

Durante la rueda de prensa, aseguró que el diálogo es el único camino posible para el acercamiento político ideal para avanzar en la solución de los problemas del país, pero que la derecha no cumple su palabra empeñada en estas mesas de conversación.

"Si tengo que ir a conversar con él (opositor Juan Guaidó) estoy dispuesto porque creo en la verdad, soy un demócrata, soy un hombre de palabra, ojalá más temprano que tarde la oposición salga del camino del extremismo y se abra un diálogo sincero", aseveró.

Esto, refiriendo al diputado opositor que se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, en un acto el 23 de enero, que no está contemplado con la Constitución Bolivariana, quien casi inmediatamente llegó el reconocimiento de Estados Unidos, así como de los 11 de países del llamado Grupo de Lima (todos a excepción de México).

  "Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir”, dijo.

A su vez, puntualizó que el Gobierno Bolivariano está desmontando el intento de golpe de Estado "que pretende intervenir la vida política e instaurar un régimen de títere con intereses del imperio norteamericano”.

Por otra parte, el presidente denunció la campaña mediática internacional que promueve la derecha en el país para desinformar y desestabilizar a Venezuela por medio de un golpe de Estado.

"Es un guión avanzado y escrito desde Washington, (con) amenazas, declaraciones, presiones, que desde allá se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura".

Finalmente, en término de relaciones comerciales y diplomáticas con Estados Unidos, sobre todo con la venta de petróleo, precisó que suministrarán lo que demande esa nación.

“Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los EE.UU. y creciendo en nuestra producción con inversiones estadounidense en Venezuela”, aseguró el mandatario.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El canciller iraní denunció las “amenazas” de Estados Unidos a Venezuela.

La actual escalada de tensiones en torno a Venezuela implica un peligro para la seguridad regional y global.

Karoline Leavitt aseguró que el presidente Trump está dispuesto a utilizar todos los recursos de su país para detener el supuesto flujo de drogas

Nicolás Maduro respondió con el despliegue de tropas por todo su país, 4.5 millones de milicianos, para combatir amenazas extranjeras.

Por primera vez en la historia del imperialismo estadounidense, un país sometido a más de mil medidas coercitivas le arrebató la presa y, al rebasar las sanciones, vendió su petróleo.

Robo, secuestro, extorsión y naufragio son sólo algunos de los riesgos que ahora enfrentan los migrantes, pero, de regreso a su hogar.

La alianza del Gran Pololo Patriótico obtuvo el 82.68 por ciento de los votos para diputados de la lista nacional, al alcanzar cuatro millones 553 mil 484 sufragios.

Nuestro Reporte Especial habla de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Miles de mujeres y hombres con brazos y palmas arriba clamaban: “¡Yo juro con Maduro!”, con ese gesto, los venezolanos llegaban a tiempo a la historia para darse un Estado desarrollado, soberano y multipolar. Sin entender, el neofascismo sigue del lado erróneo de la historia y la justicia.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones desde 2019, durante la primera administración de Donald Trump.

El mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.

El profesor universitario aseguró que los recientes acontecimientos en el país forman parte de un juego mediático orquestado desde fuera que sólo busca generar violencia.

La medida responde a la intención de estos exmandatarios de participar en la juramentación de Edmundo González Urrutia, quien planea asumir la presidencia el 10 de enero