Cargando, por favor espere...

Venezuela dispuesto a responder cualquier ataque e injerencia
Ciudad de México.- Venezuela dará una “repuesta proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque e injerencia”, señaló este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Cargando...

Ciudad de México.- Venezuela dará una “repuesta proporcional y correspondiente a cualquier tipo de ataque e injerencia”, señaló este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Durante una declaración en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), Arreaza dijo que "EE.UU. está jugando a un nuevo tipo de guerra psicológica". "Venezuela es un país soberano y protegeremos cada milímetro del territorio venezolano por aire, mar o tierra”.

Las declaraciones se produjeron luego que, la Habana denunció sobre el movimiento de las fuerzas especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe, por lo que, llamó a la comunidad internacional a "movilizarse para impedir que se consume" una "aventura militar disfrazada de 'intervención humanitaria'" en Venezuela, ante "la escalada de presiones y acciones" de Washington.

El canciller, informó además en la ONU, que un grupo de países conformó un grupo para la defensa de Venezuela y el derecho internacional.

"Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia, no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo, esta es una coyuntura, se trata para la defensa de los principios del Derecho Internacional Público", dijo.

La formación de este equipo se da a raíz de los ataques lanzadas desde la Washington contra el Presidente, Nicolás Maduro. De los países que conforman el grupo, se encuentra Rusia y China, que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; así como Irán, Palestina y Cuba. “Este equipo de países estamos atentos y alertas a cualquier ataque contra Venezuela”, aseguró Arreaza.

Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró que estudia "todas las opciones" para poner en marcha en la "crisis en Venezuela", incluyendo la vía militar. "Tengo siempre opción A, B, C, D, E y F, tengo mucha flexibilidad [...] hay muchos planes, vamos a ver qué sucede", manifestó.

Caracas denunció denunciado en reiteradas ocasiones que se trata de un "golpe de Estado en desarrollo".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

¿A qué responde el rechazo de Brasil a la incorporación de Venezuela a los BRICS?

Colombia es el centro de las conspiraciones, advirtió el presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha subrayado que en Barbado, tras tres días de trabajo han acordado seis puntos. "La visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos.

Para las fuerzas intelectualmente más atrasadas, la aceptación pública de los medios alternativos representa un riesgo.

Los centenares de congresistas se comprometieron a derribar las modernas estructuras de odio que tales agrupaciones políticas ultraderechistas operan.

Se le acusa de conspiración, usurpación de funciones y sabotaje.

El 25 de febrero comenzó a circular profusamente en los medios de comunicación la noticia de que Jorge Ramos, conocido periodista de la cadena estadounidense Univision, había sido detenido en Caracas por el gobierno venezolano.

La elección del 28 de julio en Venezuela ha sido la más incierta, la más analizada y la menos comprendida por el imperialismo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el intento de sembrar el fascismo en su país, por parte de sectores opositores, con el fin de entregarlo a EE. UU. y Europa.

Luchar contra el fascismo, el nazismo, el neofascismo y todas las variantes de ese fenómeno es una necesidad urgente e imperiosa de la humanidad en la era actual.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones desde 2019, durante la primera administración de Donald Trump.

La fiscalía decidió condenar a Guaidó y sus cómplices por pretender entregar el Esequibo a cambio de apoyo político del Reino Unido.

Nicolás Maduro seguirá siendo el máximo mandatario de Venezuela durante los próximos seis años.