La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.
Cargando, por favor espere...
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) informó que más de 316 mil personas en México carecen de electricidad en sus viviendas; Guerrero, Chiapas y Oaxaca figuran como los estados con mayor número de hogares de bajos recursos sin este servicio básico.
De acuerdo con el Inegi en Guerrero, 569 viviendas no tienen suministro eléctrico. En Chiapas son 805 hogares afectados y Oaxaca se posiciona en tercer lugar.
Otros factores que han ocasionado la interrupción del suministro eléctrico en el estado de Guerrero, se deben a eventos naturales como el ocurrido en 2024 con el huracán John y las inundaciones causadas por el desborde del río Balsas; eventos que afectaron a 44 mil 814 usuarios, quienes quedaron incomunicados y con dificultades para realizar sus actividades cotidianas, principalmente en Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo.
En el caso de Oaxaca no se detalla cuántas comunidades enfrentan esta problemática; pero se confirma que es la entidad que muestra rezagos notorios en servicios básicos en varias de sus regiones, integrado en su territorio, por un total de 500 municipios.
La captura del Estado por las fuerzas más reaccionarias de Perú y Ecuador obedece al interés geopolítico del imperialismo.
El relanzamiento del casi fenecido Partido Acción Nacional (PAN) representa un intento más de la derecha mexicana ultraconservadora de salir a flote después de la derrota que le impuso Morena en 2018.
El encuentro reunirá a periodistas, analistas y especialistas de países como Estados Unidos, Argentina y Brasil, por mencionar algunos.
“Esta no es la primera vez que Occidente trata de dañar las relaciones de Irán con otros países mediante noticias falsas”, aseguró el embajador iraní.
Trabajadores del sector salud denunciaron presiones y amenazas.
97 mil millones de pesos se pierden cada año por tala ilegal en México, cifra que representa el 0.2% del PIB nacional.
El 10 de noviembre será el día más frío para el Valle de México.
Gobierno reconoce “cifra gris” en delitos sexuales.
A partir del 7 de noviembre, el mercado mexicano libera de gravamen este producto metálico.
No todos los trabajadores tienen derecho a este pago decembrino. Descubre quiénes sí, quiénes no y en qué casos puede reducirse legalmente.
El país se encuentra en los primeros lugares del Índice de Conflictos de ACLED, junto con países como Sudán, Myanmar y Colombia.
Expertos de la ICC México piden que se apliquen políticas públicas que prioricen la equidad.
Grandes grupos económicos mantienen litigios abiertos que impiden la recuperación de 37% de la deuda fiscal
Los ejecutivos consideran que las medidas aplicadas por Trump dañan la competitividad y vulneran la cooperación económica
El Gobierno peruano considera que el asilo otorgado por México a la ex primera ministra Betssy Chávez constituye una intromisión en sus asuntos internos.
Banxico anuncia cambio en las monedas de 1, 2 y 5 pesos
Convocan a “Marcha de Bata Blanca” por crisis sanitaria en México
Marchan estudiantes de la Facultad de Química de la UNAM
Rusia reafirma apoyo a Venezuela ante amenazas de EE.UU.
Morena busca adelantar proceso de revocación de mandato de Sheinbaum
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera