Cargando, por favor espere...

Reconoce Alemania dependencia a gas ruso
El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, reconoció que su país apostó por un modelo basado en la compra de gas ruso barato.
Cargando...

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, reconoció que su país apostó por un modelo basado en la compra de gas ruso barato, mismo que ya no podrá continuar.

"Alemania tiene un modelo económico que se desarrolló en gran medida en la dependencia del gas ruso barato", declaró Habeck al referirse al nuevo impuesto que los alemanes tendrán que pagar para ayudar a las empresas a pagar los altos costos de importación derivado de las sanciones contra Rusia.

El nuevo gravamen fue anunciado por el grupo Trading Hub Europe (THE) que concentra a los principales importadores de gas en Alemania.

La tributación, tasada en 2,4 euros más por kilovatio hora, pretende pasar al consumidor final parte de los costos adicionales que han tenido que pagar las empresas importadoras por la reducción a las importaciones de gas ruso.

Este impuesto se aplicará desde octubre y hasta abril de 2024, lo que representa un incremento anual de 400 y 600 euros para las familias alemanas.

Este arancel es la forma más justa posible de distribuir y asumir entre la población los costos adicionales que se han acumulado. La alternativa no es ningún impuesto, sino el colapso del mercado energético alemán y, con él, gran parte del mercado energético europeo", declaró Habeck, quien resaltó que la medida es una "amarga medicina" necesaria para "rescatar" a las empresas y para lograr la independencia energética.

Pese a que Rusia ha mostrado voluntad para cumplir con sus contratos a largo plazo, Alemania se ha negado a aumentar sus importaciones de gas, pese a que está lejos de cumplir los objetivos trazados en acuerdo con el resto de los países de la Unión Europea para suspender definitivamente la compra de gas ruso a finales de año.

Alemania aspira a tener el 95% de sus reservas llenas para diciembre, aunque actualmente sólo han alcanzado un 77.3%, según información del Gas Infrastructure Europe consultada por la revista CincoDías.

Dado que el país germánico depende de las importaciones para seguir con el suministro, el propio presidente de la Agencia Federal de Redes de Alemania, Klaus Mueller, ha reconocido que será difícil cumplir con los objetivos de almacenamiento planeados.

"No puedo prometerles que todas las instalaciones de almacenamiento en Alemania estarán llenas en un 95% en noviembre, incluso en buenas condiciones de oferta y demanda. En el mejor de los casos, tres cuartas partes de ellos cumplirán con el objetivo", declaró Mueller en conferencia.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"Nadie nos regala nada. Nosotros tampoco vamos a hacer beneficencia. Si no hay pagos, se suspenden los contratos", aseguró el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Ante la ola de violencia contra los rusos habría que recordarle al mundo cuánto le debemos a Rusia. En este artículo recomiendo dos libros imprescindibles para entender la Rusia de hoy.

Las sanciones impuestas contra Rusia por su operación militar en Ucrania causarán más daño a EE.UU. y a sus aliados, informa Bloomberg.

El actual atentado terrorista revela el papel criminal del "Occidente colectivo", encabezado por EE.UU., que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista en Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en entrevista con BBC, aseguró que las autoridades ucranianas "bombardean a su propia población", mientras Occidente "le vende el armamento para que lo continúe haciendo".

El mundo sería más estable "si se apoyara en EE.UU., la UE, Rusia, China y, quizás, la India", en vez de basarse en el dominio "destructivo" de Washington, dijo el Presidente de Bielorrusia, bielorruso Alexánder Lukashenko.

Rusia, junto a China y otros países, está construyendo un mundo multipolar, equilibrado y desarrollado mediante el diálogo, la buena voluntad y la colaboración de los países.

Moscú espera que no solo se encuentre a los perpetradores, sino también a los que ordenaron el magnicidio.

El numero de infectado en Rusia hasta ahora, suman a 232 mil 243 casos, mientras que la cifra de muertes asciende a 2 mil 116.

El ministro ruso indicó que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

A inicios de este año, ni los murciélagos ni su comida (insectos) están disponibles debido al drástico descenso de las temperaturas; además solo una minoría se dispone a hibernar, y la mayor parte se va al sur para completar su ruta migratoria.

Burevéstnik es el primer cohete en el mundo con un equipamiento nuclear de propulsión que le permite tener un alcance ilimitado.

Los ataques fueron planeados por integrantes de la organización terrorista neonazi 'National Socialism / White Power', prohibida en territorio ruso.

En los siglos XIX y XX, las potencias de Occidente aprovecharon rutas marítimas estratégicas para imponer sus intereses; hoy se hallan en declive y ven como una amenaza para su seguridad la presencia marítima cada vez mayor de China y Rusia.

Su pluma no solamente da muestra de lo más elevado que puede alcanzar el ser humano en la transmisión de ideas por medio de la escritura.