A punto de cumplirse cuatro años del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, se puede hablar del fracaso de las aviesas intenciones imperialistas de implantar un nuevo colonialismo.
Cargando, por favor espere...
El pasado 18 de abril de 2024 en La Habana se celebró la solemne ceremonia de entrega a la Parte cubana del equipo médico en el marco del proyecto que se realiza con el apoyo de Rusia a través de la Organización Mundial de la Salud.
Se suministró un lote médico compuesto por 4 juegos completos de módulo sanitario de emergencia, además de 3 conjuntos de módulos destinados al tratamiento de enfermedades no infecciosas, así como 66 módulos de trauma, y varios medicamentos y consumibles, de orden imperativo en los centros hospitalarios.
De acuerdo a la publicación realizada en redes sociales por la Embajada de Rusia en Cuba, el objetivo principal de este proyecto de colaboración, es garantizar la preparación adecuada de las autoridades responsables ante la emergencia sanitaria.
En tanto, se prevé distribuir este equipamiento a varios centros médicos asistenciales en toda la isla, proceso que, al parecer, ya comenzó en el país.
Con información de Russia Beyond
A punto de cumplirse cuatro años del inicio de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, se puede hablar del fracaso de las aviesas intenciones imperialistas de implantar un nuevo colonialismo.
Hoy vivimos un episodio más de una larga historia de agresiones contra Cuba por saqueadores de todo pelaje.
El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.
Peskov reiteró la postura de Rusia contra el bloqueo económico a la isla y subrayó el deseo de Moscú de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
Desde hace más de 60 años, Cuba ha enviado cerca de 600 mil profesionales de la salud a 165 países.
La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
El ministro de Exteriores ruso subrayó que sólo los pueblos de Cuba y Venezuela tienen la legitimidad para decidir su propio destino, sin injerencias externas.
México indicó que se encuentra en proceso de enviar más de mil 500 toneladas adicionales, principalmente leche en polvo y frijol.
Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba
México destacó que su relación con todos los países se basa en el respeto y la solidaridad.
El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.
Se vienen “tiempos muy difíciles”, reconoció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El tratado Nuevo START vence el 5 de febrero, lo que deja sin ningún acuerdo vinculante que limite el uso de arsenales nucleares.
“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.
Escrito por Redacción