*Quienes concluyen la secundaria deben caminar alrededor de siete kilómetros, cerca de hora y media, para continuar con sus estudios de bachillerato.
Cargando, por favor espere...
De acto “netamente político”, calificó el presidente argentino, Javier Milei, la marcha de 150 mil estudiantes que se manifestaron en ese país ante el anuncio de recorte presupuestario a las universidades decretado por su Gobierno.
En su cuenta de X (antes Twitter) Milei aseguró que la marcha fue impulsada por sectores opositores que defienden “sus privilegios”. “Ayer (martes) vimos cómo, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses".
La noche del lunes, Gobierno de Milei informó que había transferido el “100 por ciento de los gastos” de los recursos necesarios para las universidades, sin embargo, las autoridades educativas lo consideraron insuficiente.
Por lo que el martes y el miércoles, grupos estudiantiles y de profesores convocaron sendas manifestaciones. La jornada de protesta tuvo epicentro en Buenos Aires pero se repitió en otras ciudades del país, donde se exigió una mejora del presupuesto para las universidades públicas.
Sin embargo, el jefe de Estado, desestimó las demandas y aseguró en sus redes que “la clase política no deja pasar ninguna oportunidad para defender sus privilegios", en clara relación a los grupos de oposición encabezados por expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exministro de Economía y excandidato del peronismo Sergio Massa.
“Ayer vimos las mismas caras de siempre de aquellos que quieren que la Argentina no cambie para defender sus privilegios”, afirmó Milei. “Así opera la casta. Se montan sobre una bandera justa para despojar a los argentinos", manifestó. Y añadió que el Gobierno va a "garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades”, auditando cómo se utilizan esos fondos.
Con información de RT
*Quienes concluyen la secundaria deben caminar alrededor de siete kilómetros, cerca de hora y media, para continuar con sus estudios de bachillerato.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
La iniciativa obtuvo la aprobación del Senado el pasado 12 de febrero con 42 votos a favor y 30 en contra.
La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.
El hecho ocurrió en el Instituto de Estudios Políticos de París, una de las instituciones académicas más reconocidas.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
El ciclo escolar 2025-2026 concluirá el próximo 15 de julio.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
El precio de la gasolina aumentó un 86 por ciento, mientras que el diésel registró un alza de hasta 162 por ciento.
Antorcha anuncia manifestaciones en diversos puntos del estado para exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García
Colectivos exigen búsquedas efectivas y recordar a quienes no están en casa en esta época decembrina.
La promoción entró en vigor el lunes 22 de diciembre y permanecerá vigente hasta el próximo 6 de enero de 2026.
EE. UU. viene por los “minerales críticos” de México
Funcionario de Pemex habría patrocinado los XV años de “Mafer” en Villahermosa
Espartaqueda Deportiva de Antorcha hermana a las infancias mexicanas
Entrevista de Glenn Diesen a Alastair Crooke sobre la guerra en Irán
La guerra imperialista contra Irán
Escrito por Redacción