Cargando, por favor espere...

CDMX
Por asesinato de compañero, estudiantes de la UNAM tomaron instalaciones
Anunciaron que entregarán las instalaciones de la FCPyS el martes 14 de mayo


Un grupo de estudiantes tomó este lunes las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocasionando la suspensión de actividades académicas y administrativas.

Los inconformes iniciaron el cierre de esa escuela de la UNAM alrededor de las 10: 00 horas y anunciaron que las instalaciones serían devueltas el martes 14 de mayo a las 21:00 horas.

En ese sentido, la directora de la FCPyS, Carola García, llamó a la comunidad estudiantil a mantenerse atenta a través de medios institucionales.

El jueves pasado, la Facultad informó que un grupo de estudiantes tomó las instalaciones del plantel en protesta por los hechos violentos que se registraron en el CCH Naucalpan, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, escuela dependiente de la UNAM falleció al sufrir un paro cardíaco, tras la persecución y el lanzamiento de petardos por supuestos porros.

En tanto, la máxima casa de estudios confirmó hoy que denunció el ataque violento efectuado por grupos porriles que dejó a un alumno fallecido al exterior del CCH Naucalpan y que tuvo como propósito desestabilizar a la Universidad Nacional. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El homicidio ocurrió cuando el dirigente salió de un restaurante.

Tiene como objetivo detectar necesidades emocionales y garantizar el acceso a los servicios adecuados.

Este sería el comunicador número 14 asesinado en lo que va de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Los alumnos demandan también atención a la salud mental.

La Fiscalía estatal de Oaxaca manifestó que el crimen se cometió por una nota que la profesora Fabiola Ortiz dio en el Colegio de Bachilleres.

"Los estudiantes de todo el país estamos inconformes con la falta de atención y exigimos que las autoridades actúen", declaró su líder estudiantil.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico

Estudio identifica metales pesados y partículas finas que afectan el sistema respiratorio

Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.

Los jóvenes exigieron transparencia y responsabilizan al rector por la falta de protocolos ante la tragedia

El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.

El imputado, de 19 años, enfrenta acusaciones por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Exigen justicia y ayuda al gobierno municipal para víctimas del río Cazones.

Tras ser dado de alta del hospital, el presunto agresor del CCH Sur fue trasladado al penal capitalino; su próxima audiencia será el 16 de octubre.

Organizaciones campesinas demandan fijar el precio del maíz en 7 mil 200 pesos por tonelada y excluir los granos básicos del T-MEC ante la caída productiva y el aumento de importaciones.