Cargando, por favor espere...

Rojo de la Vega entregará impugnación al TEPJF contra anulación electoral en Cuauhtémoc
La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc.
Cargando...

La noche de este jueves, Alessandra Rojo de la Vega presentará la impugnación contra la resolución emitida el fin de semana por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que anuló la elección en Cuauhtémoc debido a presunta violencia política de género ejercida contra la candidata derrotada, Catalina “Caty” Monreal.

Rojo de la Vega hizo un llamado a los magistrados electorales de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) para que “actúen conforme a derecho”.

La candidata del bloque opositor insistió en que continuará en la batalla hasta que se le reconozca su triunfo como alcaldesa en Cuauhtémoc, que ganó el pasado 2 de junio. Así lo expresó a través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter, y en sus redes sociales.

“Por la noche presentaré personalmente la impugnación ante el @TEPJF_SRCDMX, donde daremos nuevamente la batalla, y sabemos que actuarán conforme a derecho. Como todas las veces anteriores, ganaremos. Nos asiste la razón, la justicia y la legalidad”, publicó la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD en su cuenta de X.

Asimismo, llamó a los vecinos de las 33 colonias de la alcaldía a mantener su apoyo hasta que se concluya todo el proceso.

Por su parte, Caty Monreal, representante de la coalición Morena-PT-Partido Verde, también hizo un llamado a los magistrados de la Sala Regional del TEPJF en una conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones de Morena en la Ciudad de México, para que juzguen su caso con "gafas violetas" y con visión de género.

Monreal adelantó que, si la Sala Regional revierte la decisión del tribunal local, impugnará y llevará el caso a la Sala Superior, que será la última instancia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El IECM ha realizado simulacros para la operación del PREP, Conteos Rápidos, Cómputos, y otros.

Morena y partidos aliados aseguran mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Mujeres con cáncer y aquellas que han superado la enfermedad se manifestaron esta tarde en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para visibilizar la violencia que sufren por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Fue mi sobrina Claudia quien movió todo"; dijo la dirigente de los comerciantes del centro de la CDMX.

Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.

Los legisladores capitalinos destacaron que los cambios constitucionales indican avances significativos para garantizar el acceso al agua.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó que habrá heladas y descenso en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

Los contagios se han presentado en millones de hogares desde la primera hasta la cuarta ola, los muertos casi llegan al millón, cifra que supera por mucho el escenario catastrófico del 'Doctor Muerte'.

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

Aun con la escasez de agua que vive Iztapalapa, miles de feligreses desde temprana hora se dieron cita para acompañar y recordar la Pasión y Muerte de Jesús.

El diputado federal Héctor Saúl Téllez confirmó que en el transcurso de esta noche o mañana se darán a conocer las listas de la Coalición Va por la CDMX rumbo a las elecciones de 2024.

Al menos 40 artistas participaron en la elaboración de 35 murales en Periférico Norte.

El gobierno del alcalde morenista de Xochimilco, José Carlos Acosta, se ha caracterizado por el aumento de feminicidios, cobros de piso, inseguridad y sus nexos con organizaciones criminales.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, la alcaldesa Margarita Saldaña encabezó la premiación del concurso de ofrendas convocado por la demarcación.

La diputada Tania Larios Pérez presentó una denuncia ante la FGJ capitalina contra el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.