Detrás de las grandes concentraciones públicas realizadas principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México, se teje una operación de Morena.
Cargando, por favor espere...
Por asociación delictuosa, el excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Teapa, Tabasco, Hiram Llergo, fue detenido. Se trata del esposo de la exalcaldesa morenista Alma Espadas Hernández y hermano de Mario Llergo Latournerie, ex diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y director de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de la Secretaría de Educación Pública.
El imputado, quien fue capturado durante un operativo de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT), será presentado ante un juez de control, confirmó la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
La detención ocurre semanas después del asesinato de Maxi Pérez Alvarado, exdirector de Tránsito de Teapa, señalado por el Ejército como líder de una célula criminal, quien se desempeñó como funcionario durante el gobierno de Alma Espadas.
Cabe recordar que el detenido era parte del grupo político afín a Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado; sin embargo, durante el proceso electoral de 2024, Hiram Llergo rompió con el partido oficialista y buscó relevar a su esposa como alcalde bajo la bandera del PT.
Detrás de las grandes concentraciones públicas realizadas principalmente en el Zócalo de la Ciudad de México, se teje una operación de Morena.
Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
No se equivocan mucho quienes en ese movimiento político calculan que el atractivo de todas las ayudas para el bienestar no les alcanza para llegar al peso electoral que tuvieron en las pasadas elecciones.
Un video exhibe al alcalde trasladándose en una camioneta de lujo y con un amplio dispositivo de seguridad; tras la grabación, un colaborador de una diputada fue detenido, lo que derivó en denuncias por abuso de autoridad e intimidación.
Morena y sus aliados concentran el mayor monto, mientras que la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal plantea reducir estas prerrogativas hasta en 50 por ciento.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
Vecinos reprochan la ausencia de un pronunciamiento claro por parte del Ayuntamiento, encabezado por la morenista Xóchitl Flores Jiménez.
Los delincuentes dejaron el vehículo sobre tabiques.
Entre julio y diciembre, legisladores de Morena, fundamentalmente, aprobaron dos paquetes de aranceles que, lejos de ser decisiones aisladas, configuran una línea política clara y persistente.
En los primeros nueve meses de 2025, se crearon 27 por ciento menos empleos formales que en los mismos nueve meses del año anterior, y eso que se incorporaron por decreto todos los trabajadores de plataformas digitales.
Se le entrega dinero a la gente, pero no se resuelve el problema de fondo.
El primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo transcurrió bajo la sombra del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como lo evidenció la aprobación de varias reformas que beneficiaron más al grupo en el poder y a empresarios afines al partido .
La empresa pertenece a Arturo y Gibrán Crespo Arroyo, hermanos del diputado federal Ricardo Crespo.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
En plena crisis energética, el 57% del territorio cubano se quedará sin luz
Datos personales de mexicanos, vulnerables en manos del gobierno
Concentra México 5 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo
Música para resonar: más allá del entretenimiento
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.