Cargando, por favor espere...

Respuesta de Palestina al terrorismo israelí
Desde nuestras páginas, reivindicamos el derecho del pueblo palestino a la libertad y la paz en su propio suelo.
Cargando...

El seis de octubre, los palestinos, condenados por el gobierno israelí y el imperialismo yanqui a vivir prisioneros en su propio país, confinados en la Franja de Gaza y aislados por un ignominioso muro que los invasores creían impenetrable, rompieron el cerco, irrumpieron en medio de los ocupantes, penetrando por decenas de puntos la valla custodiada por soldados israelíes, demostrando a todo el mundo que es posible resistir frente a la violencia y el castigo impuestos por un invasor e incluso propinarle un merecido golpe; demostraron también que es posible recobrar la libertad, aunque los captores construyan altas y fortificadas murallas. El valor de los despojados, aislados, discriminados y presos es siempre superior al de los despojadores, ocupantes y carceleros; eso también quedó comprobado.

Los palestinos llevaron a cabo este acto de resistencia contra la ocupación y el terror sufrido por décadas con plena consciencia de la respuesta que sobrevendría por parte del ocupante, incomparablemente superior en número y armamento. La reacción del invasor ha sido la amenaza de exterminio lanzada por el gobernante israelí; ha comenzado ya y cuenta con el respaldo de su dios imperialista, el gobierno yanqui.

Con la creación de un Estado judío en un territorio ocupado hacía siglos, Occidente vio la oportunidad de asegurar su control político y militar sobre Medio Oriente. Los palestinos han resistido por décadas y no han cesado en la lucha contra la ocupación de su suelo, la invasión de su patria, el despojo de sus tierras; el gobierno israelí los ha perseguido, desplazado, muerto a sus compañeros de lucha y desmembrado a sus familias, pero la resistencia paestina ha sido indoblegable; ése es el ejemplo y la lección para todos los pueblos que viven bajo la amenaza imperialista.

Varias voces, hasta de algunos periodistas e intelectuales que se proclaman partidarios de la verdad, condenan el acto libertario de los palestinos confinados por Israel en la Franja de Gaza y los llaman terroristas, guardando silencio acerca de las atrocidades que el gobierno israelí ha cometido durante muchos años contra este pueblo después de invadir su territorio. Es más fácil guardar silencio sobre estos crímenes y llamar terroristas a las víctimas en vez de condenar a los victimarios.

Los enemigos de las injusticias cometidas en todo el mundo no pueden hacer menos que tomar partido por quienes sufren la discriminación y el Apartheid, la persecución y el encarcelamiento en su país a manos de las grandes potencias que, sintiéndose dueñas y señoras del planeta, decidieron fundar un Estado judío en tierras de Palestina; no ofrecieron tierras estadounidenses, sino ocupar un territorio contra la voluntad de sus habitantes y, después, reprimir violentamente cualquier acto de resistencia o inconformidad.

Así han sobrevivido los palestinos: despojados, aislados en una pequeña franja de lo que fuera su territorio, vigilados, espiados, sin libertad política ni los más elementales derechos; esto no lo informan intelectuales y periodistas cómplices del gobierno yanqui; seguramente esperan un premio de sus poderosos patrocinadores.

Desde nuestras páginas, reivindicamos el derecho del pueblo palestino a la libertad y la paz en su propio suelo. El Reporte Especial de esta semana trata en detalle la última acción heroica de la resistencia palestina, las causas que la motivaron y la declaratoria de una guerra genocida lanzada por el primer ministro israelí, quien anuncia el holocausto de más de dos millones de habitantes de la Franja de Gaza.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El 2023 se puede caracterizar como otro año de fallido combate a la pobreza, de una intensa campaña electoral y una política demagógica, por sus promesas irrealizables, entre las que se destaca la de que México contará con la farmacia más grande del mundo.

El Estado autoriza las concesiones a los empresarios para que dispongan de miles de millones de m3 de agua al año, gasto excesivo que generará escasez a la población. Así se eslabonan varios factores que agravan la crisis hídrica en todo México.

A casi un año de que AMLO asegurara que su gobierno es “feminista”, hoy se sabe de un gran número de casos de violencia de género que demuestra que no hubo ningún cambio con la 4T, y que la violencia e injusticia contra las mujeres han aumentado.

Analistas aseguran que este sexenio resultó más violento que los dos anteriores respecto al número de homicidios, y que la polarización social ha creado condiciones para que éste sea un año electoral en el que la violencia y el crimen se incrementen.

El recuento de las noticias internacionales que esta semana ofrece buzos muestra los aspectos principales de la situación mundial durante 2023.

Desde nuestras páginas, reivindicamos el derecho del pueblo palestino a la libertad y la paz en su propio suelo.

El especial aborda el rescate de Altán Redes, que ya se encontraba en quiebra, y que será herencia (endeudada junto con Pemex, por muchos millones de dólares y con otros graves problemas) de la 4T a la siguiente administración federal.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

En el último lustro se ha intensificado, en un gobierno que se dice "primero los pobres", la tendencia al empobrecimiento de las mayorías, sobre todo en las entidades menos desarrolladas y más pobres, donde hay mayor informalidad y pobreza laboral.

En este número abordamos la visión china de una comunidad global de futuro compartido, presentada hace años por el presidente de la RPCh, Xi Jinping, y explicada por el Embajador de China en México, Zhang Run, en entrevista exclusiva.

En ocasión del centenario de la muerte de Lenin, nuestro Reporte Especial habla esta semana de la importancia histórica del gran líder del proletariado y su obra.

Analistas advierten que la campaña de AMLO y lo que se avecina ya se encuentra en marcha; y que sólo debemos esperar una elección de Estado, es decir, la imposición de un Presidente de la República desde el Poder Ejecutivo.

La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

El aumento del poderío militar puede derivar en un gobierno totalitario.

Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130