Cargando, por favor espere...

Respuesta de Palestina al terrorismo israelí
Desde nuestras páginas, reivindicamos el derecho del pueblo palestino a la libertad y la paz en su propio suelo.
Cargando...

El seis de octubre, los palestinos, condenados por el gobierno israelí y el imperialismo yanqui a vivir prisioneros en su propio país, confinados en la Franja de Gaza y aislados por un ignominioso muro que los invasores creían impenetrable, rompieron el cerco, irrumpieron en medio de los ocupantes, penetrando por decenas de puntos la valla custodiada por soldados israelíes, demostrando a todo el mundo que es posible resistir frente a la violencia y el castigo impuestos por un invasor e incluso propinarle un merecido golpe; demostraron también que es posible recobrar la libertad, aunque los captores construyan altas y fortificadas murallas. El valor de los despojados, aislados, discriminados y presos es siempre superior al de los despojadores, ocupantes y carceleros; eso también quedó comprobado.

Los palestinos llevaron a cabo este acto de resistencia contra la ocupación y el terror sufrido por décadas con plena consciencia de la respuesta que sobrevendría por parte del ocupante, incomparablemente superior en número y armamento. La reacción del invasor ha sido la amenaza de exterminio lanzada por el gobernante israelí; ha comenzado ya y cuenta con el respaldo de su dios imperialista, el gobierno yanqui.

Con la creación de un Estado judío en un territorio ocupado hacía siglos, Occidente vio la oportunidad de asegurar su control político y militar sobre Medio Oriente. Los palestinos han resistido por décadas y no han cesado en la lucha contra la ocupación de su suelo, la invasión de su patria, el despojo de sus tierras; el gobierno israelí los ha perseguido, desplazado, muerto a sus compañeros de lucha y desmembrado a sus familias, pero la resistencia paestina ha sido indoblegable; ése es el ejemplo y la lección para todos los pueblos que viven bajo la amenaza imperialista.

Varias voces, hasta de algunos periodistas e intelectuales que se proclaman partidarios de la verdad, condenan el acto libertario de los palestinos confinados por Israel en la Franja de Gaza y los llaman terroristas, guardando silencio acerca de las atrocidades que el gobierno israelí ha cometido durante muchos años contra este pueblo después de invadir su territorio. Es más fácil guardar silencio sobre estos crímenes y llamar terroristas a las víctimas en vez de condenar a los victimarios.

Los enemigos de las injusticias cometidas en todo el mundo no pueden hacer menos que tomar partido por quienes sufren la discriminación y el Apartheid, la persecución y el encarcelamiento en su país a manos de las grandes potencias que, sintiéndose dueñas y señoras del planeta, decidieron fundar un Estado judío en tierras de Palestina; no ofrecieron tierras estadounidenses, sino ocupar un territorio contra la voluntad de sus habitantes y, después, reprimir violentamente cualquier acto de resistencia o inconformidad.

Así han sobrevivido los palestinos: despojados, aislados en una pequeña franja de lo que fuera su territorio, vigilados, espiados, sin libertad política ni los más elementales derechos; esto no lo informan intelectuales y periodistas cómplices del gobierno yanqui; seguramente esperan un premio de sus poderosos patrocinadores.

Desde nuestras páginas, reivindicamos el derecho del pueblo palestino a la libertad y la paz en su propio suelo. El Reporte Especial de esta semana trata en detalle la última acción heroica de la resistencia palestina, las causas que la motivaron y la declaratoria de una guerra genocida lanzada por el primer ministro israelí, quien anuncia el holocausto de más de dos millones de habitantes de la Franja de Gaza.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La calificación elogiosa a su administración y la crítica a los gobiernos anteriores fueron parte del discurso cotidiano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cumplimiento de las amenazas de Donald Trump, lanzadas durante su campaña electoral, es un problema complejo y a la vez fácil de entender.

El empleo informal y su imparable crecimiento es uno de los más graves problemas económicos de México.

El recuento de las noticias internacionales que esta semana ofrece buzos muestra los aspectos principales de la situación mundial durante 2023.

En este número abordamos la visión china de una comunidad global de futuro compartido, presentada hace años por el presidente de la RPCh, Xi Jinping, y explicada por el Embajador de China en México, Zhang Run, en entrevista exclusiva.

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

En el último lustro se ha intensificado, en un gobierno que se dice "primero los pobres", la tendencia al empobrecimiento de las mayorías, sobre todo en las entidades menos desarrolladas y más pobres, donde hay mayor informalidad y pobreza laboral.

Dos reportajes abordan el acontecimiento y coinciden en los puntos esenciales.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

La herencia que el nuevo gobierno recibirá de manos del presidente es una situación crítica en los más importantes aspectos económicos y sociales del país.

Es muy conocida la supresión de los créditos para ejidatarios y pequeños propietarios.

El especial aborda el rescate de Altán Redes, que ya se encontraba en quiebra, y que será herencia (endeudada junto con Pemex, por muchos millones de dólares y con otros graves problemas) de la 4T a la siguiente administración federal.

Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Analistas aseguran que este sexenio resultó más violento que los dos anteriores respecto al número de homicidios, y que la polarización social ha creado condiciones para que éste sea un año electoral en el que la violencia y el crimen se incrementen.

Especialistas consultados por buzos habían demostrado antes que, en México, los contribuyentes de menores ingresos pagan más impuestos que los de altos ingresos.