Cargando, por favor espere...

Putin sanciona a Microsoft y Zoom por afectar desarrollo tecnológico nacional
El mandatario criticó que Microsoft y Zoom mantengan operaciones en Rusia y obstaculicen el desarrollo tecnológico nacional.
Cargando...

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió una respuesta firme contra empresas como Microsoft y Zoom. Durante una conferencia televisada con empresarios, las acusó de intentar “asfixiar” al país en el contexto del conflicto con Ucrania.

Señaló que estas plataformas extranjeras continúan sus actividades en Rusia, generan pérdidas económicas a compañías locales y operan con ventajas, mientras los gobiernos occidentales restringen a sus propias empresas en territorio ruso.

También denunció que Microsoft y Zoom afectan el desarrollo de tecnología nacional. Por esa razón, propuso fortalecer el software ruso, reducir la influencia extranjera en el sector y cerró la puerta al regreso de compañías que abandonaron Rusia al inicio del conflicto, entre ellas McDonald’s.

Medios rusos reportaron recientemente que McDonald’s solicitó registrar su marca en alfabeto cirílico, lo que podría indicar un intento por retomar su presencia en el mercado ruso, tras haber vendido sus restaurantes a una cadena local.

Cabe recordar que, en 2022, Microsoft suspendió nuevas ventas en Rusia por las sanciones impuestas durante la guerra, aunque mantuvo servicios como las actualizaciones de Windows, además, la corporación acusó al gobierno ruso de organizar ciberataques. Por su parte, Zoom recibió una multa en 2023 por incumplir regulaciones locales sobre el manejo de datos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Hamas se niega a ceder y exige que el país hebrero respete los acuerdos de las negociaciones.

Taxi driver no sólo se convirtió en poco tiempo en un filme de culto, sino que se le atribuye, entre otras cosas, el que la historia narrada en él haya inspirado a otros “desequilibrados” a intentar magnicidios.

El sismo se produjo a las 9:05 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.

El ataque ocurrió a las 3:25 de la madrugada, hora local; se trató de cinco misiles que fueron derribados por baterías antiaéreas S-400 y Pantsir, mientras que los fragmentos de un sexto impactaron en una instalación militar en la región fronteriza de Briansk.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.

El mandatario explicó que la medida arancelaria busca proteger los empleos y la economía estadounidense.

Tras sobrevivir a un atentado Donald Trump fue proclamado como candidato presidencial del Partido Republicano y llevará como vicepresidente al senador J.D. Vance.

En el segundo Foro Internacional de Agroindustria en las instalaciones de la CEDA CDMX, participarán 100 empresas expositoras, habrá 25 países invitados y se estima que asistan más de tres mil personas por día.

Unión Europea lanza advertencia por aranceles a productos de EE. UU.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron, contrario a lo afirmado por Ucrania y demás medios de un ataque a civiles, en realidad es un edificio donde se alojaban los neonazis.

Si TikTok no cumple el plazo para la venta, podría quedar inaccesible para millones de usuarios en EE.UU.

Directora del Servicio Secreto de EE. UU., Kimberly Cheatle, renunció este martes luego de que esta dependencia fuera cuestionada tras el atentado que sufrió el expresidente Donald Trump

Los países occidentales ven que en las nuevas condiciones pierden su hegemonía y la posibilidad de saquear impunemente la mitad del mundo como lo han hecho durante siglos: Embajador Víktor Koronelli.

El proyecto está destinado a impulsar programas educativos para jóvenes sobre temas internacionales y la organización de cooperación interregional con Rusia.

Rusia suministrará a los países necesitados 30 millones de toneladas de grano hasta el final del año, afirmó su presidente, Vladimir Putin.