La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la existencia de seis casos de personas infectadas por la plaga de gusano barrenador, mismo que se han registrado en los estados de Chiapas y Campeche.
De los infectados, dos son hombres y cuatro son mujeres. De los seis casos, cuatro presentaron miasis en la cabeza.
El gusano barrenador es una enfermedad parasitaria causada por las larvas de la mosca cochliomyia hominivorax. La plaga afecta principalmente al ganado, cuando las moscas depositan sus huevos en heridas abiertas o lesiones de los animales, y sus larvas se desarrollan alimentándose del tejido vivo.
Aunque la enfermedad afecta primordialmente al ganado, también puede infectar humanos. Los síntomas más comunes son fiebre, dolor en la zona infectada, supuración y la presencia de larvas en la herida.
Los municipios Mapastepec, Huixtla, Tapachula y Escuintla, pertenecientes a Chiapas; y Candelaria, perteneciente a Campeche, fueron los que registraron los casos de infección en personas.
Ssa reportó que, de los seis contagiados, cuatro han sido dados de alta por mejoría, una quinta persona se encuentra estable y con tratamiento ambulatorio, mientras que el sexto caso, un hombre de 74 años, aún se encuentra hospitalizado.
La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.
Chiapas, Guerrero y Oaxaca mantienen rezagos educativos superiores al 10 por ciento.
La exención busca elevar la competitividad del sector y atraer inversiones.
El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.
La Cepal recortó su estimación de expansión del PIB a 1.3 por ciento para 2026.
Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.
El alimento para mascota representó el 61 por ciento del gasto de los hogares.
Baja California Sur, Yucatán y Veracruz, entre otras, podrían verse afectadas por este fenómeno climático.
Los especialistas manifiestan su condena a la incondicionalidad del PJF ante el gobierno.
Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
México y Serbia celebran su añejo vínculo; siempre han afirmado la autodeterminación frente a sus poderosos vecinos y vislumbran su progreso en un futuro multipolar.
En México vivimos una crisis estructural en el sistema de salud; el problema genera protestas en todo el país.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
El encuentro cultural se realizará el 19 de octubre en Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, con la participación de diez delegaciones de distintas regiones de Oaxaca. La entrada será gratuita.
Yoed Magen aseguró que los actos antisemitas se han triplicado en el mundo; sus declaraciones se producen en el tercer aniversario del 7 octubre, hecho que marcó una escalada de la ofensiva militar israelí en Gaza.
Mexicanos gastan más en croquetas que en pañales, revela el INEGI
Persecución periodística contra Antorcha
Persiste analfabetismo en México: 3.9 millones de personas no saben leer ni escribir
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
El software privativo se verá superado
Resultan afectados más de 100 comerciantes por cierre de bodega en La Lagunilla
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.