Cargando, por favor espere...

Protestan trabajadores por falta de su Medida del Bienestar prometida por AMLO
En exigencia de su pago de la medida del Bienestar prometido por AMLO, trabajadores del IPN se manifestaron en las diversas alcaldías de la CDMX, entre ellas, Cuauhtémoc y MH.
Cargando...

Foto: Sergio Vázquez / el Sol de México

 

En exigencia de su pago de la medida del Bienestar prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores administrativos y docentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron en las diversas alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. 

También cerraron la circulación en avenida de los Maestros y de los Gallos, colonia Agricultura en la alcaldía Miguel Hidalgo; y la vialidad de avenida Chapultepec al cruce con Enrico Martínez, en la colonia Doctores. Dos horas después, los trabajadores retiraron el bloqueo.

En sus consignas los inconformes piden pago del bono para la medida Bienestar que no ha llegado y que exigen se cubra de manera oportuna, ya que a más de un año López Obrador ordenó se les entregara a los docentes y administrativos del país. Si no se cumple su demanda, advirtieron, llevarán a cabo plantones y paro de actividades.

En sus protestas, los docentes desplegaron pancartas en las que piden a la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN a que no los olvide: “apóyanos también somos educación”.

Otro bloqueo lo realizaron sobre la avenida del IPN y Wilfrido Massieu; en cada uno de los puntos, policías de tránsito de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron acciones de vialidad para evitar mayores problemas a la movilidad vehicular.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El argumento se debe a que, debido a las cargas de trabajo en las oficinas gubernamentales, el trámite para cortar un árbol en mal estado pueden tardar meses

Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.

Ante el aumento de falta de agua en varias colonias de la CDMX, la diputada local panista Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica.

Todos los que escriben en buzos lo hacen por su amor a difundir la verdad de la realidad en las planas periodísticas; el 99 por ciento de los que hacen buzos no cobran ni se hacen ricos gracias al periodismo. Esto es de reconocerse.

El Frente por los Derechos de los Pueblos denunció al sector inmobiliario por aprovechar el recurso a cambio de contratos de extracción.

El Senado de la República concedió licencia a la responsable del FAM, Xóchitl Gálvez, quien dejó su escaño con un llamado a la unidad de México.

La desigualdad salarial afecta directamente a los 32.5 millones de personas que trabajan en la informalidad en México.

El contingente, integrado por alrededor de 40 personas, instaló cinco casas de campaña y un féretro con el que quieren demostrar que están de luto por el manejo del partido.

Para los empresarios lo más relevante es que sus máquinas no paren y que los trabajadores vivan lo más cerca posible de las maquilas y así no tengan necesidad de "lloriquear o reclamar que están lejos de sus familias”.

A pesar de que es un derecho establecido en la Constitución, las autoridades siguen negando viviendas o, en caso de tener posibilidades de obtener alguna, los precios son inaccesibles.

Concluyó que el PAN vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral.

El tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro será cerrado a partir del 9 de noviembre, debido a que inicia la fase 2 de los trabajos de modernización.

Vecinos de Cuajimalpa y Álvaro Obregón exigieron conocer el plazo final de la construcción de la nueva Línea 3 del Cablebús, ya que la Avenida Constituyentes se ha visto colapsada por las obras.

Miles de familiares de personas desaparecidas se manifestaron en todo el país exigiendo al Presidente una disculpa pública por sus declaraciones sobre las personas desaparecidas y sus datos falsos.