Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.
Cargando, por favor espere...
Esta mañana se registró una explosión de un transformador en las calles Campo Matillas y Campo Verde, en la Colonia San Bartolo Cahualtongo, alcaldía Azcapotzalco, lo que provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.
Hasta el lugar acudió el Heroico Cuerpo de bomberos de Azcapotzalco con las unidades Bomba 506 y MX- 323- P 1. El personal de vulcanos labora en el lugar, por lo que ya fue sofocado el fuego y la zona quedo acordonada.
Además, ya labora en el lugar personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la atención relacionada con el transformador.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos no se reporta afectación a establecimientos cercanos. Continúan las labores de los servicios de emergencias.
Exigen un diálogo con las autoridades capitalinas y condiciones equitativas de venta.
Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.
STC reconoce que 278 convoyes no tienen cámaras de vigilancia
Sin previo, alrededor de 100 uniformados desalojaron a 19 familias y varios comercios de sus locales
Cayeron 34 millones de m3 de agua, superando en un 40% el registro del 10 de agosto, cuando se precipitaron 24 millones de m3 de agua.
Autoridades priorizan a menores de 6 meses a 9 años, personas de 10 a 49 años sin esquema completo de vacunación.
Legislador presenta iniciativa para atender diabetes tipo 1 en niñas, niños y adolescentes en CDMX.
Rechazan acuerdos con Morena y gritan consignas en el recinto legislativo.
De ese total, 36 se ubican en Iztapalapa, según el Primer Informe de Gobierno.
Las principales quejas se relacionan con discapacidad, embarazo, condición de salud y apariencia física.
El socavón se tragó varias bancas de un parque y la pérgola; no hubo personas lesionadas.
La capital del país encabeza la lista nacional con mil 306 personas no localizadas.
Las obras arrancarán de forma paulatina. Durante los primeros meses de 2026, el servicio se mantendrá en operación.
El bloqueo afectó diversas avenidas principales de la CDMX
El cráter se encuentra en la colonia Lomas de Tepemecatl. El hombre fue trasladado a un hospital cercano.
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Las crisis de deuda pública bajo el lente del capitalismo global
Primer informe presidencial: un México sin problemas
Sheinbaum presume abasto de medicamentos, pero hospitales siguen en crisis
En San Luis Potosí, una crisis hídrica sin resolver
Jornaleras, abandonadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera